Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



NACIONALES


¡Atrévase y readecúe sus operaciones crediticias!

Grupo Mutual lo insta a consolidar sus deudas

Plan Respiro mejorará la calidad de vida de las personas

Redacción La República [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

Marco Ulate, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.
“Unificar todas sus deudas permite a las personas tener más tranquilidad financiera en sus pagos, además, la posibilidad de tener mayor liquidez y así destinar el uso de esos recursos, ya sea para proyectos personales o para un ahorro”, detalló Marco Ulate, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual. Cortesía Grupo Mutual/LA REPÚBLICA.


Las condiciones económicas y sociales del país hace que muchas personas enfrenten una situación económica complicada, o que no puedan cumplir sus sueños, por eso, Grupo Mutual aconseja ser cauto y responsable a la hora de manejar un presupuesto y consolidar sus deudas.

La principal recomendación es mantener los pagos de los créditos dentro de su nivel de ingresos mensuales.

De esta manera, no se le saldrán de control y no tenga necesidad de tomar acciones para evitar endeudarse más.

Una readecuación de las deudas le permite contar con más efectivo, importante si se está pensando en emprender un nuevo proyecto o convertirlo en un ahorro, para que a mediano o largo plazo le permita enfrentar períodos de cambios, como los que estamos viviendo en ese momento.

“El otorgarle al cliente un solo crédito, donde pueda unificar todas sus deudas, le permitirá tener una tranquilidad financiera en sus pagos, además, la posibilidad de tener mayor liquidez y así destinar el uso de esos recursos, ya sea para proyectos personales o para realizar un ahorro”, detalló Marco Ulate, ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.

Para poder unificar en una sola cuenta sus obligaciones financieras Grupo Mutual ofrece el Plan Respiro, con el que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este financiamiento requiere de una garantía hipotecaria, la cual puede ser un terreno o una vivienda.

También, Grupo Mutual brinda la posibilidad de cancelar alguna hipoteca que se tenga en otra entidad financiera y darle un crédito adicional para la unificación de estas deudas.

Al cumplir con esos simples requisitos los clientes -tanto asalariados como los que tienen ingresos propios- podrán recibir respuesta a sus trámites en tiempo récord y con cuotas mensuales que van desde los ¢10.287 por millón. En esta modalidad se proporcionan créditos de hasta ¢100 millones a 30 años plazo.

También, Grupo Mutual ofrece el Crédito de Bienestar Familiar en dólares, donde por cada $1.750 se pagaría una cuota mensual $14,08.

La entidad realizará un análisis de capacidad de pago diferenciada, pues este tipo de créditos conllevan un riesgo cambiario, con excepción de las personas que tienen ingresos en dólares.

Generalmente, quienes solicitan este tipo de financiamiento son mayores de 22 años, que cuentan con más de un año de laborar para alguna empresa o que tienen su propio negocio.

Lo esencial es que las personas tengan un buen historial crediticio para poder otorgarle el crédito.

“El principal objetivo de este financiamiento es hacer que las familias encuentren una solución rápida para unificar sus deudas, especialmente por tarjetas de crédito, con trámites personalizados y cómodas cuotas mensuales”, explicó Ulate.

De una forma sencilla quienes requieran refundir sus deudas puedan accesar a la cuota por millón que ofrece Grupo Mutual.

Programa Plan Respiro (10-12) Bienestar Familiar Ordinario
Cuota por Millón (sin pólizas) ¢10.287 ¢11.455




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.