Grupo ICE inaugura nueva sala tecnológica en el Museo de los Niños
Museo de los Niños/La República
Enviar

A partir de hoy los visitantes del Museo de los Niños podrán aprender sobre energía, electricidad y telecomunicaciones, en la nueva sala remodelada por el Grupo ICE.

Nombrada ¨Experimentando con la electricidad y las telecomunicaciones¨ abarca 160 metros cuadrados y es la primera en todo el país en ser absolutamente tecnológica. Posee 23 módulos y en todos se consideran contenidos oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP) además de diversos criterios aplicados en museos infantiles del mundo.

 

Mediante juegos y experimentos, los asistentes conocerán sobre el origen y la producción de energía, en un recorrido que inicia con la historia de la electrificación en Costa Rica hasta el actual modelo eléctrico, basado en fuentes renovables.



El desarrollo de las telecomunicaciones se muestra en otro espacio, donde se puede interactuar con dispositivos como el telégrafo -que utilizó clave morse para la comunicación-, y diversos tipos de teléfonos, que evolucionaron hasta el celular y culmina con las tendencias actuales en fibra óptica y la transmisión de datos, incluyendo un holograma con una ciudad inteligente y un simulador donde se experimenta con la realidad virtual.


Ver comentarios