Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Grupo ICE inaugura nueva sala tecnológica en el Museo de los Niños

Mónica Muñoz mmuñ[email protected] | Martes 10 octubre, 2017 05:03 pm

Museo de los Niños/La República


A partir de hoy los visitantes del Museo de los Niños podrán aprender sobre energía, electricidad y telecomunicaciones, en la nueva sala remodelada por el Grupo ICE.

Lea más: Estudiantes de la Hispanoamericana se benefician con convenio con universidad romana

Nombrada ¨Experimentando con la electricidad y las telecomunicaciones¨ abarca 160 metros cuadrados y es la primera en todo el país en ser absolutamente tecnológica. Posee 23 módulos y en todos se consideran contenidos oficiales del Ministerio de Educación Pública (MEP) además de diversos criterios aplicados en museos infantiles del mundo.

 

Mediante juegos y experimentos, los asistentes conocerán sobre el origen y la producción de energía, en un recorrido que inicia con la historia de la electrificación en Costa Rica hasta el actual modelo eléctrico, basado en fuentes renovables.

Lea más: Municipalidad impartirá cursos gratis de preparación para bachillerato



El desarrollo de las telecomunicaciones se muestra en otro espacio, donde se puede interactuar con dispositivos como el telégrafo -que utilizó clave morse para la comunicación-, y diversos tipos de teléfonos, que evolucionaron hasta el celular y culmina con las tendencias actuales en fibra óptica y la transmisión de datos, incluyendo un holograma con una ciudad inteligente y un simulador donde se experimenta con la realidad virtual.