Grupo de comercio electrónico que preside Costa Rica celebra su segunda reunión
Enviar

Los Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo, grupo que preside Costa Rica, se reunieron en Buenos Aires en ocasión de la undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (MC-11), con la participación de los miembros del grupo y los ministros de otros siete países en desarrollo como invitados.

Los ministros y representantes permanentes en Ginebra discutieron las actividades del grupo dentro del contexto multilateral durante los últimos 18 meses e intercambiaron puntos de vista sobre cómo avanzar después de la MC-11.

Los ministros reconocieron la necesidad de reforzar la importancia del desarrollo en las discusiones sobre comercio electrónico.

También se se comprometieron a continuar el trabajo en curso de promocionar conjuntamente las agendas sobre economía digital, comercio y desarrollo.

Países como México ya cuentan con una “Estrategia Nacional Digital”, que piensa impulsar en el marco de las reuniones de los  Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo.

Adicionalmente, las autoridades resaltaron el valor de la contribución del grupo al trabajo de la Organización Mundial de Comercio, siendo internacionalmente reconocido por entidades públicas y privadas como un grupo referencia por su representación y cobertura.

El Grupo de Amigos del Comercio Electrónico para el Desarrollo se creó como una red no-negociadora de miembros en desarrollo para levantar conciencia sobre cómo el Comercio Electrónico puede convertirse en un vehículo para el desarrollo.

Además de Costa Rica, este grupo lo conforman Argentina, Chile, China, Colombia, Kazajistán, Kenia, México, Moldava, Montenegro, Nigeria, Pakistán (copreside con nuestro país), Sri Lanka y Uruguay.


Ver comentarios