Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Grupo Cori Car es el #1 en autos eléctricos en marzo en Costa Rica con 369 unidades

Más de 500 vehículos vendidos de manera general en marzo 2024: nuevo récord

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 15 abril, 2024


Grupo Cori Car
Cortesía/La República


En marzo de este año, Grupo Cori Car alcanzó una destacada posición en el mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica, liderando con un total de 369 unidades.

Este logro es el resultado del desempeño de sus marcas Chery, JAC y Dongfeng, las cuales sumaron 191, 126 y 52 autos eléctricos respectivamente.

Lea más: Chery acelera su crecimiento en Costa Rica con la apertura de 4 nuevas sucursales

El éxito obtenido se debe a la variedad y desempeño de su lineup, destacándose por ofrecer, entre todo el conglomerado automotriz, más de 10 modelos 100% eléctricos que van desde precios accesibles, partiendo desde los $16.990, hasta vehículos de alta gama todoterreno que llegan hasta los $150.000, con un enfoque y aceptación importante en cada uno de ellos.

Este amplio abanico de opciones ha logrado captar la preferencia de los costarricenses, posicionando a Grupo Cori Car por encima de sus competidores de manera significativa en el pasado mes de marzo.

Además, su amplia trayectoria a lo largo de los años ha sido fundamental para liderar el mercado nacional de carros eléctricos, siendo pioneros en la introducción masiva de estos vehículos desde el 2019.

Con el respaldo de 14 sucursales a nivel nacional y la pronta construcción y apertura de múltiples más alrededor del país, el Grupo se ha consolidado como un referente en la industria, brindando cobertura y servicio de calidad a sus clientes.

Lea más: Grupo Cori Car, Morgan y El Manigordo iluminan el Hospital de Niños con 200 regalos navideños

Igualmente en el mes de marzo de 2024, Grupo Cori Car alcanzó un nuevo récord en sus ventas de más de 500 vehículos de todo tipo de motorizaciones en un solo mes.

Cori Car

Relacionado también al mercado de los vehículos 100% eléctricos, Chery se ubicó en el mes de marzo como la marca número uno en vehículos eléctricos con 191 unidades, destacando sus modelos iCAR 03 y eQ7. Este último con más de 200 unidades vendidas en los pasados tres meses.

Equipados con baterías marca CATL de material LFP (Litio Ferrofosfato), los Chery 100% eléctricos que llegan a nuestro país portan las baterías más seguras y de mayor presencia en el mercado mundial, que brindan una vida útil única en la industria de hasta 1.5 millones de kilómetros, y han demostrado ser altamente atractivos para los consumidores.

El iCAR 03 que será oficialmente presentado este jueves 18 de abril en la Expomovil, destaca por ser el primer 100% eléctrico con tracción 4WD con un valor accesible desde los $39,990, su carrocería estilo off-road con 501 kms de autonomía y extras como manejo semi-autónomo y aceleración de 0-100 kmh en 6,5 segundos lo hacen un modelo único en Costa Rica.

Cori Car

De igual forma, Chery ha logrado posicionarse como el segundo en ventas de SUV en Costa Rica en todo tipo de motorizaciones y tracciones, con un total de 1.009 unidades vendidas entre enero y marzo de este año.

Con un renovado portafolio introduciendo 4 nuevos modelos (2 de combustión y 2 eléctricos) y expandiendo su presencia con la apertura de 4 nuevas sucursales en este 2024, para un total de 9 alrededor del país, ha logrado un crecimiento interanual de 51% en los primeros tres meses del año.

Fiel a su excelencia y como respaldo a la calidad de sus vehículos, Chery anunció a La República que esta semana publicará una nueva garantía de fábrica única en el país para sus motores de combustión, brindando 10 años o 1 millón de kilómetros de cobertura, marcando así un nuevo récord en la garantía más prolongada ofrecida por cualquier marca en nuestro país.

Con un enfoque en la excelencia y la visión de liderar el mercado automotriz costarricense, Grupo Cori Car y sus marcas reafirman su compromiso con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente.


Grupo Cori Car lidera venta de carros eléctricos en Costa Rica


  • 500+ unidades vendidas en marzo 2024
  • 369 unidades 100% eléctricas en marzo 2024
  • Chery: 191 unidades 100% eléctricas
  • JAC: 126 100% eléctricas
  • Dongfeng: 52 100% eléctricas
  • Lineup suma más de 10 modelos 100% eléctricos
  • Rango de precios desde $16,990 hasta $150,000
  • 14 sucursales a nivel nacional y nuevas apertura próximamente


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.