Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Chery acelera su crecimiento en Costa Rica con la apertura de 4 nuevas sucursales

Marca continúa demostrando su compromiso con el país al ofrecer una garantía extendida de 5 años o 150 mil km en todos sus modelos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024


Chery
Cortesía/La República


Chery, el reconocido fabricante de automóviles distribuido en Costa Rica por Grupo Cori Car, está celebrando el inicio del año con la apertura de cuatro nuevas sucursales en puntos estratégicos del país.

Estas expansiones consolidan a Chery como la marca automotriz con más agencias en Costa Rica, sumando un total de nueve puntos de atención al cliente.

Las nuevas sucursales incluyen la imponente Sabana Flagship en el Hotel Hilton, el edificio más alto de Costa Rica, proyectada para finales de enero. También se espera la inauguración de City Mall en Alajuela para mediados de febrero, y Cartago Flagship para ese mismo mes.

Lea más: Chery Tiggo 5, el SUV en Costa Rica que reta calidad de los “Hecho en China”

La sucursal Lindora Pop-Up ya está aperturada en Momentum Lindora, y se planea la construcción de Lindora Flagship en Radial Lindora programada para el segundo trimestre de 2024, frente a El Lagar.

Cabe destacar que las Flagship son agencias que cumplen con los altos estándares de la casa matriz a nivel global.

Estas cuatro nuevas sucursales se suman a los seis puntos actuales de Chery alrededor del país: Uruca, Curridabat (recién inaugurada), Heredia, Lindora Momentum, Liberia y San Carlos.

Este ambicioso plan de expansión se suma al exitoso desempeño de Chery en el mercado costarricense durante el año pasado, donde registró un impresionante crecimiento interanual del 52,6% y fue la segunda marca de más ventas en el segmento de SUVs gasolina 4x2.

Con una cifra de ventas anuales extraordinaria en 2023 de 1.881.316 unidades, Chery se consolida como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 21 años consecutivos, exportando el año pasado al mundo casi 1 millón de vehículos.

Lea más: El gigante Chery Tiggo 8 ingresa al país por $31.900

“Chery ofrece una relación única entre tecnología, desempeño, lujo y seguridad high-end. Esto hace que cada vez más miles de costarricenses y millones de personas alrededor del mundo elijan a la marca a la hora de invertir en un vehículo”, dijo Mario Chavarria, gerente de ventas de Grupo Cori Car.

A lo largo de su trayectoria, Chery ha destacado por su innovación constante, presentando modelos como el Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid, Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid y la serie eQ, este último siendo lanzado en Costa Rica el año pasado con el 100% eléctrico eQ7, un vehículo de 512 km de autonomía que ha causado una enorme sensación en el mercado costarricense.

Asimismo, Chery prepara en Costa Rica el lanzamiento del Nuevo Tiggo 7 PRO MAX tracción 4x4 en febrero de este año, entrando a competir de manera directa al mercado de los todo terreno.

Su estrategia de "Nueva Energía y Combustible Convencional" ha impulsado un crecimiento sostenido y rápido en las ventas del grupo.

La representación de Grupo Cori Car en Costa Rica ha sido clave para el éxito de Chery en el país.

Por ello, la marca se ha comprometido a un nuevo impulso con la apertura de las nuevas sucursales. "Con gran entusiasmo, anunciamos la expansión significativa de Chery en Costa Rica, marcando el comienzo del año con la apertura estratégica de cuatro nuevas sucursales en puntos clave del país. Estas inauguraciones consolidan a Chery como una marca automotriz líder y visualizamos un futuro extenso y exitoso en el país”, comentó Max Soto, Gerente General de Grupo Cori Car.

Con estas expansiones, Chery no solo amplía su presencia en el mercado costarricense, sino que también refuerza su compromiso con la satisfacción y confianza de sus clientes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.