Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


"El Chery eQ7 es un vehículo 100% eléctrico con acabados y tecnología vistos en marcas premium pero a un costo menor", Ale Montero, experto en autos eléctricos

Modelo ha roto récord mundial Guinness gracias a su seguridad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 12 diciembre, 2023


eQ7
Cortesía/La República


La llegada del Chery eQ7 a Costa Rica, de la mano de Grupo Cori Car es oficial. Su lanzamiento fue el pasado 8 de diciembre en el Hotel Real InterContinental. Esta nueva oferta no solo significa otra opción eléctrica en un mercado nacional, también resalta el crecimiento y desarrollo del país como un referente en la movilidad eléctrica.

Este hito no solo celebra otro aniversario de Chery en Costa Rica, sino que también simboliza el compromiso de la marca con la innovación y la sostenibilidad ambiental, convirtiendo al país en el primero en el mundo en estrenar este modelo por fuera de China.

El Chery eQ7 se introduce en el mercado costarricense como una propuesta eléctrica avanzada y accesible, con precios que comienzan desde $34.990. Este vehículo representa un equilibrio entre rendimiento y acabados premium, ofreciendo características de alta gama a un precio competitivo.

X

La aceleración del eQ7, de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos, y su velocidad máxima de 180 km/h, lo colocan como una opción rápida en comparación con eléctricos, y aún más a la par de vehículos de combustión.

Su batería de 66 kWh significa una autonomía impresionante de hasta 512 km con una sola carga, lo que lo hace ideal para viajes largos y uso diario. Además, su tiempo de carga rápida, de apenas 33 minutos para cargar de 0 a 80% en estaciones GB/T, incluyendo la gran mayoría de los puntos de recarga del ICE, CNFL, y otras cooperativas en todo el país, resalta la practicidad del modelo en la vida cotidiana.

X

“La elección de Chery de usar a Costa Rica como primer país para lanzar el eQ7 refleja nuestra sólida reputación en términos de energías renovables y movilidad sostenible. Este lanzamiento no solo enriquece la oferta de vehículos eléctricos en el mercado, sino que también posiciona a Costa Rica como un líder en la adopción de estas tecnologías a nivel global” destacó Ale Montero, experto en vehículos eléctricos y reconocido bloguero de Ale Montero Tech.

Lea más: Chery eleva la apuesta: Adquiera el Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro 2024 con garantía extendida de 5 años o 150 mil km

X

El interior del eQ7 cuenta con opciones tecnológicas y novedosas. Cuenta con un sistema de doble pantalla de 24.6 pulgadas, tanto en el panel de instrumentos como en la pantalla de control central. Este diseño innovador se complementa con un volante multifuncional de base plana y una consola central minimalista. Además, el vehículo ofrece una experiencia de conducción personalizada con sus 64 colores de luces ambientales, calefacción en el volante, calefacción y ventilación en los asientos, recordatorio de conducción fatigada, y sistemas de inicio y arranque remoto sin llave. También tiene un sistema de humidificador con fragancias en el A/C con aceites esenciales.

El modelo de alta gama del eQ7 está equipado con 10 airbags y un avanzado sistema de asistencia al conductor de nivel 2, que incluye funciones como control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión, asistencia de mantenimiento y fusión de carril, y frenado de emergencia. Además, el vehículo ha obtenido una calificación de seguridad de cinco estrellas NCAP, lo que garantiza una experiencia de conducción segura y confiable.

X

Chery eQ7 logró con éxito el récord mundial Guinness al poner 7 vehículos, uno encima del otro y mantenerse intactos debido a la solidez de su carrocería de aluminio. Utiliza un bastidor estampado integrado con hueso de pájaro biónico original, cuya rigidez torsional puede alcanzar 39.800 N·m/grado, lo que mejora en gran medida el efecto de protección contra colisiones del vehículo.

Reconocieron también, que el auto cuenta con una capa anticorrosión regenerada naturalmente, que garantiza que la carrocería nunca se oxidará en condiciones climáticas adversas y entornos de conducción complejos durante su ciclo de vida.

Lea más: Grupo Cori Car lidera la alta penetración de autos chinos en Costa Rica

En términos de almacenamiento, el eQ7 es vasto. Con un maletero trasero amplio y un espacio adicional de 40L en la parte frontal, conocido como un frunk, ofrece suficiente capacidad para satisfacer las necesidades de almacenamiento de cualquier conductor.

Disponible en una variedad de colores exteriores - verde, azul, negro, blanco y gris - el Chery eQ7 se presenta como una opción destacada y versátil en el mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica. Con su combinación de rendimiento, diseño, seguridad y precio accesible, el Chery eQ7 se posiciona como un modelo clave en el camino hacia un futuro más sostenible en términos de movilidad en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.