Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Grupo Cori Car lidera la alta penetración de autos chinos en Costa Rica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023


Cori Car
Cortesía/La República


Es un hecho que estamos ante una nueva era en la industria automotriz mundial. Costa Rica da fe de lo mismo donde el país del que más se importan vehículos es China. Grupo Cori Car es el nuevo jugador en el mercado, y las marcas que ahora representa han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Esta empresa familiar, conocida por su pasión y respaldo de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en bienes raíces comerciales y finanzas, promete revolucionar el mercado automotor costarricense.

Lea más: Conozca el nuevo SUV e-JS4 de 420 kilómetros que empieza a tomar fuerte posicionamiento en Costa Rica

X

Durante los últimos cinco años, las marcas que ahora representa Grupo Cori Car (CHERY, JAC y DFM-ZNA), han emergido como una fuerza disruptiva en el sector y que han visto un crecimiento sin precedentes en Costa Rica. Con el ritmo de ventas actual, podría significar más de 4500 vehículos vendidos anualmente, por lo cual la empresa se podría establecer prontamente como un referente en el ámbito. Y es que su crecimiento no se detiene, este pasado mes de noviembre han roto su récord de ventas mensual de más de 400 vehículos nuevos.

X

"Nos enorgullece ser pioneros en la representación de las marcas que llevan el liderato mundial en ventas y exportaciones desde el país asiático, que han demostrado ser inigualables en crecimiento en el país," comenta Rashi Rosenstock, Director General y Presidente de Grupo Cori Car. Chery ha sido el mayor exportador de vehículos de China en los últimos 21 años consecutivos así como ha sido la marca de mayor crecimiento acumulado en nuestro país en los últimos cinco años. Por otro lado, JAC ha tenido el mayor crecimiento en el último año.

Además, en cuanto a la creciente penetración de vehículos eléctricos en nuestro país, “En 2024 impactaremos el mercado eléctrico de Costa Rica con toda nuestra experiencia, tenemos una meta y un objetivo claro que es llevar al consumidor las mejores y más variadas opciones con precios justos, correctos y que ya han asombrado al mercado. Ejemplo de esto los recién lanzados Chery eQ7, Dongfeng Friday, JAC E30X y fuertes rebajas en otros modelos. Apostamos por lo más alto. Tenemos lo mejor,” afirma Daniel Rosenstock, Director de Grupo Cori Car.

X

Con respecto a estos pasados modelos, un hito notable es el lanzamiento del Chery eQ7 100% eléctrico, y del JAC E30X 100% eléctrico, siendo Costa Rica el primer país en el mundo en presentar estos modelos innovadores. Esto subraya el compromiso de Grupo Cori Car con el mercado tico, buscando convertirse en un líder en el sector automotriz y con un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad. “Tenemos el gran honor de ser escogidos por las marcas para llevar a cabo estos importantes lanzamientos mundiales,” indicó Rashi Rosenstock, Director General y Presidente de Grupo Cori Car.

Con 11 sucursales a nivel nacional y planes de expansión que incluyen la apertura de 3 nuevas sucursales en Cartago, Lindora y Alajuela en los próximos meses y la duplicación de espacio en 2 existentes de Terramall y Trejos Montealegre, Grupo Cori Car muestra un crecimiento exponencial. Este crecimiento se ve reflejado en los premios recibidos en 2022, incluyendo el “Best Growth Award” de Chery y el “Brand Star Award” de JAC.

Lea más: El gigante Chery Tiggo 8 ingresa al país por $31.900

El equipo gerencial de la empresa se centra en el desarrollo integral de todas las áreas, con un compromiso firme hacia un crecimiento exponencial. "Nuestra visión, misión y valores se centran en nuestros clientes," afirma Max Soto, Gerente General de Grupo Cori Car. "Nos encontramos en un proceso intenso de transformación digital, esforzándonos por cultivar relaciones duraderas con nuestros clientes y ofrecer una experiencia distinta, tanto en ventas como en postventa, asegurando que cada visita sea una experiencia memorable."

Grupo Cori Car se ha convertido en la elección predilecta de importantes empresas transnacionales y entidades gubernamentales para la adquisición de sus flotas de vehículos. Este logro es testimonio de la calidad y el servicio excepcional que la empresa ofrece.

Grupo Cori Car marca un momento crucial en la evolución del sector automotriz en Costa Rica. Será importante seguir el rastro de sus próximos movimientos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.