Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Chery Tiggo 5, el SUV en Costa Rica que reta calidad de los “Hecho en China”

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2018

Tiggo 5/Cortesía Cori Motors
Tiggo 5/Cortesía Cori Motors


Este 2018, Chery Automobile Corporation, el mayor exportador de vehículos de China, revolucionó el mercado automotor costarricense de la mano de su concesionario Cori Motors, especialmente con la llegada del modelo Tiggo 5.

Tuvimos la oportunidad de probar este SUV de cinco pasajeros en las carreteras de nuestro país, que además ofrece un buen nivel de equipamiento y habitabilidad.

La primera impresión es muy favorable, especialmente por las dimensiones exteriores y la altura, entre otras cosas.

Sin duda, tras la experiencia de manejo, en la que tuvimos oportunidad de probarlo camino al Pacífico, la suspensión en terreno arenoso y tracción dieron tranquilidad.

Tiggo 5/Cortesía Cori Motors

El Tiggo 5 desafía la fama de los vehículos hechos en China y le da un nuevo valor que compite contra las mejores marcas.

El diseño exterior se caracteriza por sus líneas robustas y musculosas.

Al abrir la puerta, se observa un toque refinado con la insignia “Chery” en el borde inferior del encaje de la puerta.

La pantalla en el panel proporciona una gran cantidad de información en tiempo real, incluyendo la presión de los neumáticos, alarma de exceso de velocidad y alerta de fatiga en conducción. En total provee 200 datos.

El volante multifunción de cuero está equipado con los botones de control, como la tecla de menú, Bluetooth, control de crucero, ajuste de volumen, y otras cosas.

Enseguida se nota la buena posición de manejo, la visibilidad es óptima, el asiento es bastante elevado respecto a la plataforma del vehículo y se puede reclinar eléctricamente con los botones laterales en su parte izquierda, en el caso del conductor.

La altura en el habitáculo fue pensada para personas de gran estatura, tanto en los asientos delanteros pero aún más en los traseros. Tiggo 5/Cortesía Cori Motors

El “sunroof” se abre con un solo toque y cuenta con dos modalidades de apertura: levantado y completamente abierto.

Cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, lo que facilita el aparcado, así como una cámara trasera de gran resolución.

Los asientos forrados en ecocuero cuentan con un diseño ergonómico que le brindará mayor comodidad al conductor durante su viaje.

Tiene un sistema de ingreso sin llave de Valeo y el sistema de encendido por botón.

Los estribos ayudan a ingresar al auto debido a la altura, especialmente a adultos mayores o personas con algún problema físico.

Posee dos modos de manejo, el ecológico y Sport.

El primero es ideal para la ciudad, especialmente en terrenos planos donde no requiere mucha potencia para trasladarse.

En caso de estar en una presa es ideal, además de ayudar al ahorro de combustible.

El modo Sport funciona a la perfección para aumentar la velocidad, en las curvas montañosas de la Ruta 27 reaccionó idealmente, especialmente en cuestas empinadas y largas.

Para mayor información y pruebas de manejo puede comunicarse a la central telefónica de Cori Motors, teléfono 2547-5950 y página web www. cherycr.com.

Además, solo por este mes, tendrán este modelo en promoción a $25.700 en la versión automática.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.