Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Chery Holding Group celebra 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de China

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024


Chery Holding Group
Cortesía/La República


Chery Holding Group, el renombrado fabricante de automóviles chino distribuido en Costa Rica por Grupo Cori Car, ha culminado el 2023 con un éxito resonante, marcando un hito histórico en su destacado recorrido. Con un impresionante crecimiento interanual del 52.6%, la empresa logró una cifra de ventas anuales extraordinaria de 1,881,316 unidades. Este logro no solo superó las expectativas de la industria, sino que también consolidó la posición de Chery como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 21 años consecutivos, lo cual es muestra de la confiabilidad hacia la marca a nivel mundial.

En el dinámico panorama automotriz, Chery Holding Group ha logrado innovar y adaptarse constantemente a las cambiantes demandas del mercado. La compañía se ha centrado en diferentes segmentos, presentando productos innovadores como el Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid, Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid y la serie eQ, entre otros productos de nueva energía. La disposición integral de "Nueva Energía y Combustible Convencional", en colaboración con modelos principales como la serie Tiggo y Arrizo, impulsó un crecimiento sostenido y rápido en las ventas del grupo.

Lea más: Chinos compiten en mercado automotor europeo

Chery Holding Group anunció sus ventas para el año 2023, en diciembre concluyendo con un volumen récord de ventas mensual de 215,690 unidades. La exportación anual de vehículos del grupo alcanzó las 937,148 unidades, representando un notable aumento interanual del 101.1%.

Como resultado, la base de usuarios globales de automóviles de Chery Group ahora ha superado los 13 millones, con 3.35 millones de usuarios ubicados en el extranjero, el mayor número de cualquier marca de origen chino a nivel internacional.

Con un aumento de más del 50% en los ingresos interanuales, superando los 300 mil millones de yuanes (42,25 mil millones de dólares) el año pasado, Chery Holding Group se consolida como uno de los líderes indiscutibles en el mercado automotriz global.

Chery en Costa Rica, representada por la agencia Grupo Cori Car, ha seguido en éxito de la casa matriz. Desde que Chery aterrizó en el país, ha vendido diversificado su oferta, entre ellos SUVs compactos y también de alta gama. En diciembre del año pasado, estuvieron en el segundo lugar de ventas de autos SUV de combustión 4x2, siendo la marca de mayor crecimiento en el país en los pasados cinco años acumulados. Debido a la representación de Grupo Cori Car, la agencia se ha comprometido a un nuevo empuje, anunciando nuevas agencias en Lindora, Cartago, Alajuela y la Sabana aperturandose todas en el primer trimestre de este 2024 y sumándose a las seis sucursales ya existentes de la marca en el país. De esta forma Chery se conviertirá en la marca automotriz con más sucursales en Costa Rica.

Lea más: El gigante Chery Tiggo 8 ingresa al país por $31.900

Grupo Cori Car entró en un auge eléctrico desde finales del año pasado cuando fue el primer país por fuera de China en comercializar el SUV familiar Chery eQ7, un auto 100% eléctrico que rinde unos 512 kilómetros de autonomía. Este innovador automóvil incorpora lo último en tecnología de propulsión eléctrica, además de una seguridad de alta protección. El auto está equipado con un sistema avanzado de asistencia al conductor que incluye frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril, brindando una conducción más segura y confiable. Además, su estructura de carrocería está diseñada con materiales de alta resistencia para garantizar la protección de los ocupantes en caso de colisión. La conectividad inteligente también desempeña un papel crucial al permitir la monitorización remota del vehículo y la activación de medidas de seguridad en tiempo real.

Con el Chery eQ7, la marca no solo se convierte en participante de la revolución eléctrica, sino que también prioriza la seguridad, ofreciendo a los conductores una experiencia completa y confiable en cada viaje. Además la marca se prepara para dos nuevos grandes lanzamientos de vehículos 100% eléctricos y a combustión en este primer trimestre de 2024 con tracciones 4x4. Este enfoque integral entre autos de combustión y eléctricos hace que Chery sea una opción atractiva para aquellos que buscan la combinación perfecta de tecnología avanzada y máxima seguridad en la conducción.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.