Grandes no convencen
Pérez Zeledón empieza a convertirse en un problema para los “grandes”. Ya le sacó tres puntos a Saprissa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés aún no dan con la tecla. Pasan los partidos, cinco ya, y todavía no tienen ni un once, ni un juego claro.
Mientras tanto, Pérez Zeledón se escapa en lo alto de la tabla y amenaza desde temprano con quitarle un campo a alguno de los llamados “grandes”.
La mano de Javier Delgado empieza a verse en el cuadro manudo. Sin embargo, la falta de constancia entre un partido y otro es su pecado.
“Vamos a tratar de ir creciendo y aumentando el nivel. No hemos tenido constancia de un partido a otro y eso nos indica que debemos seguir afinando”, afirmó el técnico de la Liga.
A los rojinegros les espera Carmelita en su propia casa, y luego vendrá su primera prueba de fuego del torneo contra Herediano.
El problema de los florenses apunta a que Odir Jacques no apuesta por un once fijo y las rotaciones dejan sus dudas.
“Estamos jugando con el mismo sistema y no se ha cambiado nada, aunque ya dentro del juego hay que modificar”, afirmó el técnico. Tras enfrentar a la UCR mañana, su siguiente prueba será la Liga.
El comienzo morado fue perfecto, nueve de nueve puntos, pero rápidamente todo cambió con dos derrotas al hilo (Herediano y Pérez Zeledón) y llegan las interrogantes.
“Nos faltó fortuna para llegar al gol”, dijo Carlos Watson tras la derrota ante los pezeteros.
Las bajas también les han pasado factura a los morados, que no han podido contar con su once de lujo.
Ahora se topan con uno de sus exentrenadores, Ronald González, quien regresa a la Cueva pero dirigiendo a Uruguay.
Cartaginés es el equipo que más claro tiene su once titular. La victoria ante Herediano los fortaleció, y fue un parámetro para saber en qué nivel están.
“Cartaginés tiene grandes futbolistas, se pueden presentar buenos partidos como el que se hizo ante Herediano”, comentó Gabriel Gómez, mediocampista brumoso.
El calendario no es sencillo para los de Méndez, que visitan la casa del líder Pérez Zeledón y luego reciben a Saprissa.
Los generaleños pasaron de estar huyendo del descenso a pelear por el liderato en el Torneo de Verano.
Los guerreros van con paso firme de la mano de Mauricio Wright, claro en su once titular y con opciones para variantes. Los siguientes exámenes para los pezeteros son Cartaginés y la UCR.
Y Carmelita sigue metido en problemas. El mal arranque, un punto de 15, envió a los carmelos a ocupar el puesto de descenso. En su calendario asoma Alajuelense y luego sigue Liberia en un juego de seis puntos.




 


Ver comentarios