Logo La República

Viernes, 29 de marzo de 2024



ACCIÓN


Grandes ausentes de los playoffs

EFE | Jueves 17 abril, 2014




Grandes ausentes de los playoffs

Lakers, Celtics y Knicks no estarán en la fase final de la NBA

Carmelo Anthony se cansó de anotar puntos pero aun así no le alcanzó para llegar a postemporada, sus Knicks murieron en la orilla. Archivo/La República

Es la primera vez en la historia de la NBA que Lakers, Celtics y Knicks quedan fuera de los playoffs en una misma temporada.
Así que el cierre del campeonato será algo atípico sin tres de los más legendarios equipos del mejor baloncesto del mundo. Un llamado de que la historia ya no se vive y que tendrán mucho que cambiar de cara a la próxima temporada.

Los Lakers han quedado fuera de playoffs un total de seis ocasiones (1957-1958, 1974-1975, 1975-1976, 1993-1994, 2004-2005 y 2013-2014).
En los años 70 fue por el efecto de la salida de Wilt Chamberlain, en los 90 por la de Magic Johnson, en 2005 por el adiós de Shaquille O’Neal y este año, por muchos factores, más allá de la lesión de Kobe Bryant.
Una temporada para el olvido del equipo angelino, hundido en el penúltimo lugar con únicamente 26 partidos ganados, y 55 encuentros perdidos.
Los Celtics no han llegado a los playoffs en 15 temporadas. A pesar de ser el equipo con más títulos en la historia de la liga, tuvieron su gran debacle en la década de 1990 mientras sufrieron una lenta reconstrucción tras la salida de Larry Bird.
Para este año el conjunto verde desarmó su nómina en la temporada muerta y la lesión de Rajon Rondo los dejó marginados. Los Celtics tuvieron que renunciar hace tiempo a los playoffs, a pesar de que la Este es una conferencia más tranquila que la Oeste.
Los Knicks son los que más veces han quedado fuera de la postemporada (26). El conjunto de la Gran Manzana tuvo su mejor época desde finales de los 80 y en la década de los 90 con Patrick Ewing.
Los neoyorquinos pecaron al perder en 15 de sus primeros 20 juegos de la zafra. Lucharon hasta el final, pero Atlanta les ganó el último campo y ahora tendrán que disfrutar de los playoffs en casa por televisión.
Los Lakers y Celtics han coincidido sin postemporadas solamente en una oportunidad, y fue hace 20 años tras el retiro de Johnson y Bird, en sus respectivas franquicias. Esa temporada, 1993/1994, los Knicks sí habían arribado a playoffs y hasta incluso fueron subcampeones de la competencia tras caer ante Houston Rockets. Esa campaña, Patrick Ewing comandaba a un Nueva York con otro aire, distinto al presente.
Tendrán estos equipos que realizar cambios drásticos pensando en la próxima temporada, más cuando están llamados no a pelear por clasificar a la postemporada sino de estar peleando el anillo.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.