Enviar
¡Rosabalazo!
¡Fiesta en la pampa! Liberia campeón

Luis Rojas
[email protected]

Liberia Mía le puso anoche tres flores al muerto, destrozó el corazón de miles de heredianos y secuestró la alegría para llevársela toda a la pampa, dejando llenas de lágrimas las calles florenses.
Contra todos los pronósticos y con toda la justicia del mundo, Liberia Mía, el equipo que dejó por fuera en la fase final a Pérez Zeledón, Saprissa y Herediano se coronó campeón.
Herediano fue tromba al principio, pero sus ímpetus se fueron apagando conforme Liberia Mía se fue asomando al partido, imponiendo un equilibro en la cancha que sembró el temor en la gradería.
Una jugada de Robert Arias a espaldas del marco y otra de Fabián Rojas que Mesén sacó y un remate de larga distancia de Félix Montoya, que obligó a la estirada oportuna de Alvaro, eran visos de un huracán que conforme avanzó esta etapa se fue convirtiendo en llovizna.
En Liberia Mía, empezó a brillar Esteban Sirias por la atacante izquierda; rápido, oportuno, malicioso en una acción se desprende y saca un centro-remate que se fue contra el marco del hasta entonces inactivo Ricardo González, le pelota pegó en el paral izquierdo; ¿entró? El árbitro siguió la acción y “¡Qué salvada!”, suspiraban los florenses en las gradas.
El partido se tornó parejo; Junior Ramírez asfixiando a Cristian Blanco; Briceño no brillaba como el domingo, Herron sin opciones de gol, Minor Arias, al otro lado, igual y Pablo Salazar sólido en la defensa liberiana.
Para el complemento, Mora apostó por Furtado, pero se topó con un Liberia Mía venenoso en el que Walter Chávez se convirtió en su principal protagonista.
Al 57’ Chévez cruza al vacío, Díaz pica, recibe, dribla a Ricardo y es derribado; penal sin expulsión, raro, pero todo se olvida cuando Michael Umaña la hunde desde los 12 pasos.
Locura en Liberia, desazón en Heredia y no han terminado las risas ni las lágrimas cuando Chévez se inventa el segundo gol, supera a Solís y se la cruza al “Gallo”; las lágrimas siguen y las camisetas rojiamarillas caen.
Alain Gayhardy actúa con sensatez; mete a Cancela a sembrar más peligro y luego al “Mambo” Núñez y de sus piernas sale un trazo para el gran Sirias, que como los grandes se la toca por encima a González y ¡apague y vámonos!
Lo demás fue bochorno; la frustración de los aficionados, la invasión; suspensión y luego reanudar, para ponerle las flores al muerto.


Síntesis

0 Herediano: Ricardo González, Félix Montoya, Mauricio Solís, Robert Arias, Dennis Marshall, Bismarck Acosta (Marvin Angulo, al 68’), Fabián Rojas (Andy Furtado, al 46’), Cristian Blanco, Kenny Cunningham (José Sánchez, al 68’), Oscar Briceño y Andy Herron. D.T. Ronald Mora.

3 Liberia Mía: Alvaro Mesén, Harold Wallace, Michael Umaña, Pablo Salazar, Leonardo González, Willy Eras, Junior Ramírez (Jhanny Flores, al 87’), Walter Chévez (José Cancela, al 73’) Esteban Sirias, Allen Guevara, Minor Díaz (Víctor Núñez, al 78’). Alain Gayhardy.

Goles: 0-1 de Michael Umaña de penal al min. 57. 0 -2, de Walter Chévez al min.59. 0-3 de Esteban Sirias al min.79.
Arbitro: Walter Quesada. Regular
Asistentes: Marvin Ramírez y Rafael Andrade
El mejor: Walter Chévez.
Estadio: Rosabal Cordero, 8 p.m.
Ver comentarios