Gran pantalla gritará un gol tico
La cinta dirigida por Miguel Gómez dura una hora con 40 minutos aproximadamente. Gerson Vargas/La República
Enviar

CINE

Gran pantalla gritará un gol tico

Vivencias de la selección de fútbol de Italia 90 serán vistas en una película

El éxito que tuvo la Selección Nacional de Fútbol en la Copa Mundial de Italia 90 y una visión personal de quienes en aquella ocasión defendieron los colores patrios, llegará a la gran pantalla.
Se trata de la cinta “Italia 90” dirigida por Miguel Gómez, la cual mostrará el lado humano de los deportistas, que en esa ocasión lograron pasar a la segunda fase del mundial contra todos los pronósticos.
El filme mezcla drama y comedia, para enseñar las experiencias que enfrentaron los jugadores y los retos que compartieron como equipo, al tener la responsabilidad de representar a un país.
“Hacemos un viaje físico y psicológico con la selección hasta llegar al mundial. En aquel momento, el fútbol nacional estaba lleno de inocencia e humildad. Vemos a personajes que con pura convicción, lograron plantárseles a los grandes del mundo”, afirmó Gómez.
“Estos jugadores no tuvieron ninguna otra facilidad más que su espíritu. Son hombres de raíces humildes que se esmeraron por mejorar, creyeron que podían llegar tan lejos como quisieran y lo lograron”, agregó el director.
Los integrantes de aquella selección compartieron sus experiencias con Gómez, para que escribiera el guion.
Sin embargo, las vivencias se concentran en las figuras de jugadores como Róger Flores, Claudio Jara, Luis Gabelo Conejo, Mauricio Montero, Juan Cayasso, Germán Chavarría y Héctor Marchena, debido a los limitantes que tiene el lenguaje cinematográfico.
“El público puede esperar una historia de esperanza, que va a tocar las fibras más sensibles del costarricense. El relato nos ofrece todos los colores de la humanidad: el equivocarnos, sobreponernos, equilibrarnos, apoyarnos y salir adelante”, comentó Gómez.
La cinta dura una hora 40 minutos aproximadamente, y será estrenada 5 de junio en diversas salas de cine.
Un porcentaje de los fondos recaudados por la taquilla se destinará a los jugadores de la selección de Italia 90, ya que actualmente, algunos no tienen una buena situación económica o han sido olvidados, de acuerdo con el director.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios