Enviar
Gran jornada de Crane
Una ronda de 65 golpes le permitió a Ben liderar The Players Championship

Dinia Vargas
[email protected]

El estadounidense Ben Crane no se guardó nada en su primer recorrido por el TPC de Sawgrass, en Florida, desplegó su mejor golf para colocarse en el primer puesto del The Players Championship, el denominado “quinto grande”.
Crane finalizó con 65 golpes (-7 con respecto al par del campo) lo que le permitió aventajar por un impacto al trío integrado por su compatriota John Mallinger, el sueco Richard S. Jonhson y el alemán Alex Cejka. Mientras que detrás de ellos hay un arsenal de golfistas con 67 golpes.
Un gran día sin duda para Crane, quien no figuraba ni siquiera en la lista de favoritos, nueve birdies (hoyos 2, 3, 4, 5, 7, 10, 11, 16 y 17) donde mostró su efectividad, especialmente, en el juego corto, con únicamente dos bogeys.
En su regreso a The Players 2009 el golfista número uno del mundo Tiger Woods, quien el año anterior se convirtió en el gran ausente del torneo al no estar en la lista de participantes, tuvo un comienzo no tan alentador, es más, no pasó de lo normal al cerrar con un score de 71 golpes (-1), en un día cargado de errores, al no tener mucha consistencia en el putt.
El californiano, empatado en la casilla 38, terminó los primeros nueve hoyos con par, dos birdies, dos bogeys. En la segunda parte de su recorrido inicial un bogey en el 14 lo puso en problemas, pero en el hoyo 16, un par cinco, pudo salir con un águila para cerrar en menos uno. Igual score que Woods tuvo el defensor del título Sergio García, quien sigue sin poder despegar, ni acomodarse a su swing.
Un trío que asustaba la jornada inaugural del “quinto grande” fue el formado por Angel Cabrera, ganador de Augusta; Keny Perry, segundo lugar en Augusta; y Jim Furyk. La mejor tarjeta presentada fue la de Furyk con 68 golpes, Cabrera tiró el par del campo y Perry cerró con 73 impactos.
Entre las actuaciones opacas de ayer estuvo la de Phil Mickelson con una ronda de 73 impactos para situarse en la posición 79. El recorrido del jugador de San Diego tuvo un gran inicio logrando birdies en los hoyos dos, tres y cuatro, luego en el seis y ocho realizó un bogey, pero lo compensó con un birdie en el nueve, de ahí en adelante las cosas dieron un giro total.
Phil estropeó su tarjeta con tres bogeys casi seguidos (10, 12 y 13), en el 16 también tropezaría y cerraría en el 18 con un birdie.
Entre los latinos además del dueño de la chaqueta verde, el argentino Cabrera, también se encuentran disputando el quinto grande de la temporada su compatriota Andrés Romero, 74; mientras que el colombiano Camilo Villegas fue el mejor colocado en la tabla de posiciones al empatar en el quinto puesto con 67 golpes (-5).
The Players Championship continúa hoy con la segunda ronda, donde los jugadores tendrán que desenvolverse al máximo para salir con buenos scores del TPC de Sawgrass, y así luchar por el puesto de honor en un torneo donde se presenta una de las bolsas más grandes de la temporada.

Consulta: www.pgatour.com


Así van…

Resultados tras la segunda ronda
1. Ben Crane (EE.UU.) 65 golpes (-7)
2. John Mallinger (EE.UU.) 66 (-6)
+. Richard S. Jonhson (SWE) 66
+.Alex Cejka (ALE) 66
5. Retief Goosen (SUD) 67 (-5)
Ver comentarios