Gracias a beca estudiantes y docentes del MEP aprenden a diseñar videojuegos
Iniciativa se da por la alianza entre la Dirección de Recursos Tecnológicos del MEP y la compañía de Servicios de Producción Fílmica VB.
Christian Berrocal es profesor de Matemática en el Colegio Técnico Profesional de Upala y Esteban Campos, es estudiante del Jesús Ocaña y del Nocturno Carlos Luis Fallas en Alajuela, aunque en diferentes áreas, ambos son parte de un grupo de 15 personas en Costa Rica, beneficiadas con una beca otorgada por el campus www.cursosvideojuegos.com, para aprender sobre el diseño y desarrollo de video juegos.
Lea más: Clases presenciales no retornarán en septiembre ni en lo que resta del 2020: MEP
La iniciativa se da gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Compañía Servicios de Producción FílmicaVB, representante de Costa Rica de la plataforma cursosvideojuegos.com, la cual les permite a los beneficiados, capacitarse y certificarse como estudiantes en el arte y las técnicas tecnológicas del diseño y creación de video juegos. Gracias a la beca, los beneficiarios aprenderán sobre 14 cursos:
Lea más: MEP recurre a educación a distancia para no estancar el curso lectivo
Las becas fueron entregadas el 1 de agosto y tendrán hasta 2 años la plataforma disponible, los 14 cursos pueden ser llevados en 14 meses con la dedicación apropiada.