Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



MAGAZINE


Goût de France: Clases de vino, talleres de repostería y show culinario al estilo francés

El sábado 13 de abril a las 2:00 pm, también en la Alianza francesa, dos chefs realizarán talleres gratuitos para elaborar baguettes y brioches franceses

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 05 abril, 2024


Vinos
Cortesía Embajada de Francia/La República


Este 2024, vuelve a Costa Rica “Goût de France/Good France”, una serie de eventos para celebrar y degustar la excelencia de la gastronomía francesa.

A través de una serie de eventos organizados por el Equipo Francia, el público costarricense podrá conocer y degustar la exquisita cocina francesa.

Lea más: Francia impulsará inversión en Costa Rica para transición energética y transporte

El epicentro del evento será la Alianza Francesa, en San José centro (Barrio Amón), con actividades abiertas a todo el público, como una degustación y cata de vino con un maestro sommelier.

La degustación será de tres regiones de Francia y se aprenderá sobre su proceso de elaboración, las variedades de uva y las técnicas de degustación para apreciar plenamente las cualidades de cada vino.

Esto será el martes 9 de abril a las 6:00 pm y tiene un costo de ₡15 mil.

El sábado 13 de abril a las 2:00 pm, también en la Alianza Francesa, dos chefs realizarán talleres gratuitos para elaborar baguettes y brioches franceses.

Para participar en ambas actividades es necesario inscribirse, para más información visite este enlace.

Además, quienes deseen evaluar sus conocimientos sobre la gastronomía francesa podrán participar en un quiz culinario con premios el sábado a las 4:00 pm, y quienes deseen descubrir y saborear distintos productos franceses, podrán visitar un pequeño mercado francés de 10 a.m a las 3pm.

Para complementar las actividades, una serie de restaurantes franceses e internacionales propondrán un menú o talleres especiales para valorar la gastronomía francesa.

En las redes sociales de la Embajada de Francia en Costa Rica se comunicarán los restaurantes participantes.

Lea más: ¿Le gusta la comida francesa? Disfrute de su estilo clásico con tendencias contemporáneas en L’ile de France

platillo

Como preámbulo a todos estos eventos, el jueves 11 de abril tres chefs de Francia y Costa Rica fusionarán el savoir-faire gastronómico francés al sabor del café costarricense en show culinario en vivo inédito.

Flambeados, cocciones a baja temperatura, ahumado de productos y gelificaciones combinarán la tradición y la riqueza del sabor del café costarricense con la exigencia y la perfección técnica de la gastronomía francesa.

La actividad (privada) girará en torno a la temática “Gastronomía francesa y café costarricense” y tendrá como protagonistas al Chef finalista del prestigioso del concurso internacional “Bocuse d’Or”, Mauricio Víquez y el Chef Yann Berger prepararán recetas que serán degustadas en el mismo momento por el público.

postre

“Goût de France / Good France” es un evento único en el mundo, lanzado en 2015 por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y el reconocido chef Alain Ducasse. Tiene como objetivo dar a conocer al mundo entero la excelencia de los chefs, artesanos y productos alimentarios de Francia.

En Costa Rica, el evento es organizado por la Embajada de Francia y posible gracias al gentil apoyo de Origins Luxury Lodge, Big Fingers Coffee Roasters, Equipos Nieto y la Alianza Francesa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.