Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NACIONALES


Aplicación tiene más de 86 mil usuarios

GoPato ampliará sus servicios en alianza con Cuestamoras

Nueva gama de servicios reforzará la de entrega y mensajería

Jeffry Garza [email protected] | Martes 19 junio, 2018

José Navarro, CEO de GoPato, posa junto a una computadora con el portal web de su empresa proyectado.
“Queremos establecernos como una plataforma multiuso integrada dentro de las casas y oficinas, donde los usuarios puedan abastecer todas sus necesidades de compra de productos y servicios con un solo clic”, dijo José Navarro, CEO y cofundador de GoPato. Esteban Monge/La República


La empresa nacional de entregas y mensajería GoPato planea cambios profundos en su operación, tras la compra que hizo la empresa Cuestamoras de la mayoría de sus acciones.

Consolidada en el campo de la mensajería, la compañía piensa reforzar esta área y además ampliar su gama de servicios.

Entre los servicios que se encuentran en planes, están lavado de carros, cuidado de mascotas, jardinería y algunos otros tipos de “concierge”.

“Tenemos una política muy fuerte de crecer con calidad, y en el proceso de un servicio el 50% de esto depende de los “Patos” (mensajeros). En el modelo de economía colaborativa nos aseguramos de ser los mejores en calidad”, dijo José Navarro, CEO y cofundador de GoPato.

La idea del empresario es que los “Patos” evolucionen más allá de ser mensajeros, incluso cocinando, cuidando mascotas, haciendo fontanería y pintando.

Con la compra por Cuestamoras, GoPato establecerá alianzas con varias de las empresas del grupo, sobre todo las relacionadas con el sector salud y urbanismo.

Las farmacias La Bomba y Fischel, además de Cefa, conforman la división de salud de Cuestamoras, mientras que Oxígeno y Santa Verde, aún en desarrollo, son las de urbanismo.

La idea a corto plazo de Navarro es atender las necesidades de los inquilinos de los condominios.

“Este año queremos potencializar y concretar algunas alianzas con cadenas importantes en supermercados y farmacias, además de servicios dentro de los condominios”, agregó.

A largo plazo, GoPato planea salir de la Gran Área Metropolitana (GAM) y en los próximos dos meses extenderá sus servicios al oeste de esta zona.

“De momento, nos encontramos en una etapa de mejora y crecimiento del servicio para que los “Patos” también puedan llegar más allá de la GAM. Sin embargo, no descartamos que un negocio con tal potencial de crecimiento pueda trascender nuestras fronteras”, expresó Miguel Martí, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cuestamoras.

Otro de los planes que cocina GoPato es la utilización de drones para las entregas, para lo que tramita las licencias necesarias.

Este permiso le permitiría utilizar drones por cinco años.

Nikhil Dixit, cofundador de Hylio, aliada de GoPato, y José Navarro, CEO de GoPato, posan en una plaza con uno de los drones que incorporará la empresa de entregas.

Nikhil Dixit, cofundador de Hylio, aliada de GoPato, y José Navarro, CEO de GoPato. La empresa de entregas empezó este año con las pruebas con drones. Esteban Monge/La República

La empresa lleva ocho meses de prueba con los dispositivos y estima que pronto podrá incorporarlos.

En la primera etapa utilizará de seis a ocho drones, algunos de ellos con capacidad para cargar hasta diez kilos a distancias de 12 kilómetros.

Actualmente, los clientes tienen acceso dentro de la app a servicios de restaurantes, veterinarias, floristerías, ferreterías, electrónicos, librería y cosméticos, entre otros.

GoPato tiene más de 86 mil usuarios registrados, gracias a 50 mil que se suscribieron desde octubre anterior, cuando el servicio dejó de ser exclusivo para Facebook Messenger.

Entregas inteligentes

GoPato quiere crecer con drones y mensajeros multiuso.

Empresa GoPato

Fundación 2015

CEO José Navarro

Servicios Mensajería y entregas de restaurantes, mandados, veterinarias, floristerías, ferreterías, electrónicos, librería y cosméticos, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS


GoPato permitirá hacer el súper desde un app y entregarlo por drone

Martes 20 junio, 2017

El nuevo servicio de la empresa costarricense GoPato permitirá a los usuarios realizar ...