Google Allo estará disponible en Costa Rica el lunes
“Google Allo es una herramienta de mensajería sencilla que se convirtió en inteligente con la inclusión del asistente personal”, dijo Tatiana Márquez, encargada de Comunicaciones de Google Centroamérica y Colombia. Cortesía/La República
Enviar

A partir del lunes 26 de setiembre los costarricenses podrán descargar y utilizar Allo, la nueva aplicación móvil de mensajería por Internet de Google, que desde hace unos días fue liberada en Estados Unidos, Canadá y Europa.



“Cuando liberamos productos para el consumidor final lo hacemos de forma escalonada porque obviamente llega a una gran cantidad de países en diferentes idiomas, y por eso hacemos una entrega agendada”, dijo Tatiana Márquez, encargada de Comunicaciones de Google Centroamérica y Colombia.
Mientras se libera la plataforma para los países restantes, los usuarios pueden ingresar a las tiendas de Android y Apple y apuntarse en una lista de espera que le permitirá al usuario recibir una notificación instantánea cuando se encuentre lista para su descarga.
Con el objetivo de diferenciarse de las opciones que ofrecen otras aplicaciones que son competidoras directas, el equipo desarrollador de la app de mensajería incluyó inteligencia artificial dentro de Allo.
Si el usuario está hablando con un socio con el que debe cenar por la noche y desea conocer la dirección exacta del restaurante puede escribir @google, que es la opción para incluir el motor de búsqueda, y consultarle a Google la dirección y el buscador responderá la consulta, explicó Márquez.
Con respecto a los elementos gráficos de emoticonos y figuras, dentro de la app se incluyó una plantilla de stickers y emojis que puede usarse de manera táctil pero que también se puede manejar a través de comandos de voz.
A diferencia de otras aplicaciones que han realizado ajustes en la seguridad de los mensajes, Google trata este tema con una visión democrática y les deja la decisión de privacidad de conversaciones a sus usuarios.
“Lo que estamos haciendo es darle la posibilidad al usuario de manejar su información, tenemos una versión que se llama chateo en modo incógnito que encripta los mensajes entre el usuario y el destinatario, esto lo que quiere decir es que ni Google ni ningún tercero puede tener acceso a guardar esa información”, agregó la vocera de Google.
Google Allo también tiene una característica que le permite al usuario indicar cada cuánto desea que se eliminen o se guarden las conversaciones.

***Aclaración (23/09/2016) a las 12:20 p.m. La noticia "Google Allo estará disponible en Costa Rica el lunes" se editó, con el objetivo de aclarar que hoy la compañía anunció que adelantó lanzamiento de nueva app de mensajería para Costa Rica.*** La noticia correcta es https://www.larepublica.net/noticia/google_adelanto_lanzamiento_de_nueva_app_de_mensajeria_para_costa_rica/

 


SOBRE GOOGLE ALLO


Google Allo es la nueva apuesta de la compañía reconocida por su buscador en Internet, la aplicación de mensajería por Internet permite:

  • Dibujar o escribir sobre sus fotos
  • Enviar calcomanías y emoticones diseñadas por artistas independientes
  • Obtener respuestas de un asistente inteligente
  • Enviar y recibir notificaciones en incógnito

     

 


Ver comentarios