Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Gobierno invierte $1,5 millones para llevar servicios de 50 municipios a Internet

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 10:20 am

Servicios en línea
Archivo/La República


El Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) ha invertido unos $1,5 millones en el desarrollo e implementación de una plataforma de servicios tecnológicos, la cual está en uso en más de 50 gobiernos locales.

La plataforma -llamada IFAM Infinito- incluye desarrollo de software, despliegue de infraestructura para conectividad y almacenamiento de información, soporte técnico y equipo.

Es una nube desarrollada a la medida de los gobiernos locales que les permite administrar sus ingresos, egresos, pagos en línea con tarjetas de crédito o débito, activos, compras públicas, integración con bancos, hospedaje de sus sitios web, así como almacenamiento y respaldo de información.

“Ofrecemos una solución integral para el desarrollo de los territorios donde las municipalidades no tienen que invertir en desarrollo ni en implementación y donde garantizamos que la inversión por mantenimiento es de los más bajos en el mercado”, afirmó Hugo Rodríguez, presidente ejecutivo de IFAM.

El software de IFAM Infinito consta de tres fases, de las cuales ya está desarrollada e implementada en siete municipalidades la primera, correspondiente a la gestión de Ingresos y en proceso de implementación en otros cuatro.

Lea más: Ahora se puede consultar información sobre cualquier unidad de autobús desde Internet

La segunda fase son los módulos financiero-contables para la administración de egresos, la cual está en proceso de pruebas e iniciará la implementación en marzo de 2022.

La tercera etapa será una plataforma para la digitalización y automatización de trámites y servicios para los contribuyentes municipales.

Lea más: Acuerdo entre Aresep y Minae mejorará fiscalización en servicios públicos del sector energía

Está en proceso de ideación y su desarrollo iniciará en el primer trimestre de 2022; no obstante, el componente de pagos en línea está completamente desarrollado y funcional.



NOTAS RELACIONADAS


Niña y padres utilizando Internet.

Consumo de Internet aumentó un 40% producto de la pandemia por Covid-19

Jueves 09 septiembre, 2021

Así se desprende de la Evaluación Nacional del Servicio de Internet Fijo 2020 que midió la calidad del servicio que recibieron mediante 249 equipos.

Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0

Servicios en Internet minimizan impacto de pandemia por Covid-19 en las empresas

Martes 03 agosto, 2021

La facilidad de acceder a sus sistemas de una forma segura desde diferentes lugares les permite a las compañías controlar el aforo en sus oficinas físicas.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.