Gilberto Santa Rosa celebra 40 años de un camino intenso
El “Caballero de la salsa” viene a Costa Rica como parte de su gira “40…y contando”. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar
Gilberto Santa Rosa pisará nuevamente el Teatro Popular Melico Salazar, para ofrecer dos conciertos los días 21 y 22 de setiembre, a las 8 p.m. 
El “Caballero de la salsa” regresa como parte de su gira “40…y contando”, para celebrar precisamente su trayectoria musical.
“Estoy contento de volver a Costa Rica, a un teatro tan acogedor, esta es la segunda parada de la gira luego de iniciar en República Dominicana, para celebrar 40 años de tener esto como un oficio, ha sido bien interesante e intenso el camino, yo comencé siendo un niño de 14 años, cuando me dieron mi primera oportunidad”, dijo en entrevista telefónica desde su natal Puerto Rico.
De ese camino contó que hace poco, buscando entre recuerdos, encontró una copia del primer cheque que recibió.
“Es lo que marca el comienzo de una vida profesional, ese camino fue bien interesante, yo era un fanático de la música, veía todo el ambiente con un atractivo especial, aunque venía de una casa donde no había músicos”, agregó.
El paso del tiempo le ha permitido cumplir todos sus sueños, ha compartido con muchos de sus ídolos, por eso le fue más sencillo responder con cuáles de ellos no había compartido, a lo que respondió que con Tito Rodríguez y Frank Sinatra.
Uno de sus grandes logros fue tomar la decisión de dedicarse de lleno a la música.
“Y sobre todo convencer a mis padres que quería hacer esto, el respaldo fue fundamental. Nunca me pasó por la mente ser otra cosa, bueno después pensé en el comercio pero no tuve los mismos resultados que con la música”, explicó.
En cuanto a sus presentaciones afirma que van a ser muy especiales, el repertorio hará un recuento de sus primeros años de carrera de una manera simpática y ágil.
Actualmente trabaja en un proyecto de salsa titulado “En buena compañía” junto a la Sonora Sanjuanera de Puerto Rico, que estará en el mercado en un par de semanas.
 
Tome nota
Qué Concierto con Gilberto Santa Rosa
Cuándo 21 y 22 de setiembre
Lugar Teatro Melico Salazar, a las 8 p.m. 
Entradas En Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en Servimás autorizados. 
Precios Entre ¢24 mil y ¢75 mil; se pueden comprar con Tasa Cero a tres meses. 
Ver comentarios