Gigantes tecnológicos hacen soluciones para pymes
“Con la contratación de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) ayudamos a las empresas a cerrar la brecha entre la estrategia de negocio y la ejecución”, agregó Francisco Montesinos, gerente comercial de GBM. Esteban Monge/La República
Enviar

Con el objetivo de universalizar las tecnologías que antes estaban pensadas solo para grandes empresas, varios gigantes tecnológicos están lanzando al mercado servicios diseñados a la medida de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Xerox mantiene en su portafolio de productos los modelos de impresoras multifuncionales WorkCentre 3335 y Phaser 3330, especializados en ayudar a los negocios a evitar pérdidas y a ahorrar materiales como papel, electricidad e imprimibles.


Estos productos se comercializan en el mercado a un precio asequible e incluyen las últimas funcionalidades de conectividad como la capacidad de imprimir desde cualquier dispositivo a través de la red.

Movistar ofrece la opción Negocio Smart, que involucra la posibilidad de contratar servicios de comunicación móvil, smartphones para el equipo humano e Internet móvil y para oficina.


Además permite contratar un servicio para construir la página web de la marca y estrategias que aumenten el posicionamiento digital de la empresa.

La telco esta pronta a lanzar una nueva opción que les permitirá a las pymes adquirir por una tarifa establecida todo el equipo tecnológico que requiere para competir en el entorno que cada vez está más digitalizado.

“Estos servicios lo que permiten es responder a esas necesidades tecnológicas que surgen dentro de una empresa que está iniciando y que a veces se le dificulta atender y resolver porque tiene varios proveedores”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.

Entre las opciones diseñadas a las necesidades y capacidades económicas de las pymes destaca el reciente lanzamiento de Smart ERP Express Solutions de GBM, que consiste en un sistema que ayuda a hacer más eficiente la gestión empresarial.


La empresa ofrece el servicio bajo la modalidad de suscripción mensual, donde los interesados deben cancelar apenas un monto de $175 por usuario.

El sistema de GBM permite llevar a cabo los procesos de contabilidad, control de pagos, gestión de pedidos, control sobre el ciclo de ventas y posventa, además gestionar los pagos a proveedores.

“El servicio evita hacer grandes inversiones porque para una solución como esta es necesario comprar la licencia del sistema, pagar consultoría para implementarlo, adquirir servidores para almacenar la información y mantener el servicio habilitado, además del soporte para atender eventuales errores, pero con nosotros solo pagan un monto fijo para mantener un sistema de gestión financiera”, dijo Francisco Montesinos, gerente comercial de GBM Costa Rica.

Servicios pymes

Empresas reconocidas de tecnología han adecuado sus servicios para ofrecer las mismas funciones adaptadas a las necesidades y capacidades de las pequeñas y medianas empresas.

-GBM
-Movistar
-Xerox

Ver comentarios