Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


GBM completó adquisición de LatCapital

Johnny Castro [email protected] | Jueves 18 junio, 2015

“Adquirimos una consultora con vasta experiencia en diversas industrias, que complementa nuestras áreas de hardware, software, servicios gestionados y consultoría”, dijo Rubén Rivera, gerente general de GBM Costa Rica. Esteban Monge/La República


Empresa centroamericana de tecnología lanzará división de consultoría

GBM completó adquisición de LatCapital

Invertirá $12 millones en próximos tres años

La empresa de tecnología GBM, consolidará su nueva división en servicios de consultoría a nivel centroamericano, tras haber completado la adquisición de LatCapital.
GBM planea invertir unos $12 millones durante los próximos tres años en el proyecto.
La fusión dará nacimiento a la nueva subdivisión GBM Consulting Group, encargada de implementar soluciones informáticas para la gestión y centralización de la información empresarial.
Una consultora con más de 200 especialistas en las mejores prácticas de negocios, LatCapital cuenta con oficinas en Florida y Estados Unidos, así como presencia en Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
El negocio de la consultora se centra en la implementación de sistemas informáticos basados en soluciones de la alemana SAP, que lidera este mercado con más de 50 mil instalaciones.
Se trata de distintos módulos de software que trabajan en conjunto y manejan las compras, ventas, inventarios y capital humano de los negocios.
Debido la complejidad este tipo de software, conocido como ERP, por sus siglas en inglés, debe implementarse en las empresas de la mano de expertos en la materia.
LatCapital ha sido reconocida en múltiples ocasiones como el socio más importante de SAP en la región, con más de 300 proyectos desarrollados en consumo masivo, manufactura, comercio minorista y banca, entre otras.
“Esta transacción nos acerca a la meta de duplicar el tamaño de nuestra operación cada cinco años. Es un objetivo ambicioso pero GBM planea crecer más rápido que la industria, dando foco al crecimiento en servicios”, dijo Rubén Rivera, gerente general de GBM Costa Rica.

Johnny Castro
[email protected]