Enviar
Gigante del acero

“Esperamos que en Centroamérica se desarrollen grandes proyectos de infraestructura para incentivar la economía de la región”, dijo Paulo Roberto Cardozo, CEO de la compañía siderúrgica ArcelorMittal en Costa Rica

Karen Retana
[email protected]

¿Metas al asumir la dirección de ArcelorMittal?
Alinear todas las áreas de la empresa a la nueva coyuntura y demanda del mercado. Esto implica la reducción de inventarios, minimizar al máximo los costos sin perjudicar la calidad total, aumento de la eficiencia y productividad, y asegurar nuestra participación de mercado.

La importancia del mercado local para la compañía…
Es importante por la calidad de los proyectos de infraestructura de construcción civil que se desarrollan. Asimismo el país representa un porcentaje importante de nuestras ventas totales y sus condiciones económicas, sociales y políticas son ideales para futuros planes de expansión.

¿Qué iniciativas impulsan a mediano plazo?
Seguimos comprometidos con nuestros planes de crecimiento a mediano y largo plazo. No obstante, estamos ajustando nuestros proyectos a una nueva escala de tiempo acorde con el entorno económico actual. En el mediano o largo plazo, esperamos que en Centroamérica se desarrollen grandes proyectos de infraestructura para incentivar la economía de la región, tal y como se está llevando a cabo en otros países como México.

¿Cómo enfrentan la recesión?
Sabemos que es una crisis de largo plazo y por eso estamos haciendo todos los ajustes necesarios. Hemos implementado un programa llamado 3C's con el propósito de enfocarnos en clientes, costos y caja, durante el cual hemos mantenido una comunicación directa y continua con nuestros colaboradores.

¿Cuáles mercados abastecen desde Costa Rica?
El mercado local, y además proveemos nuestros productos a la mayoría de los países de Centroamérica y algunos del Caribe.

¿Cuáles han sido los factores que inciden en los precios?
Para fabricar nuestro acero dependemos de varios elementos como la energía eléctrica, combustibles y servicios de logística. Estos factores constituyen el 50% de nuestros costos de producción y hoy tenemos una gran preocupación con el sistema tarifario eléctrico que afecta directamente nuestra competitividad, así como las carencias en materia de infraestructura logística.


Datos

Nombre
Paulo Roberto Cardozo

Puesto

CEO

Organización

ArcelorMittal Costa Rica

Logro profesional

Pendiente

Pasatiempos

Compartir con su familia, carreras de auto, fotografía y video aficionado

Ver comentarios