Gessa mete presión en tiendas de conveniencia
Enviar

Abrirá cinco locales este año de sus unidades de negocio

Gessa mete presión en tiendas de conveniencia

Vender productos perecederos será diferenciador

Gessa con su nuevo formato de conveniencia Día Express, abrirá cinco locales de sus unidades de negocio, en el transcurso de un año, con lo que se integra dentro de un ambiente de competencia con las otras tiendas en el mercado.
La empresa, conocida más que todo como la dueña de Perimercados, pretende abrir cinco supermercados en el transcurso de un año, ubicados dentro y fuera de la capital, enfocados en los productos perecederos.
“Gessa ha venido en un plan de renovación de nuestras unidades de negocio, cada una obedeciendo a un segmento específico del mercado. Nos faltaba incursionar en este nicho, que era la parte de conveniencia”, dijo Johnny Campos, gerente general.
Gessa también abrirá otros dos Supercompro, así como Perimercados y  Saretto.
La incursión de Gessa es parte de una ola de crecimiento de las tiendas de conveniencia, que para finales de este año pasarán a 93, en comparación con solo 26 en 2009 —un incremento del 420%—.
La cadena Vindi fue lanzada en 2013 por Auto Mercado, mientras que Musmanni se convirtió en la cadena más grande de tiendas de conveniencia, tras la adquisición en 2012 por parte de Florida Ice and Farm de lo que antes eran las panaderías.
En tanto, AMPM y Fresh Market, pioneros en el concepto de las tiendas de conveniencia en Costa Rica, este año consolidarán 66 puntos de venta.
No obstante, es un mercado con bastante campo para crecer, de acuerdo con varios expertos, dado que las cadenas se enfocan en distintos segmentos, como productos perecederos y procesados.
La ubicación de la tienda es otro diferenciador, así como el perfil del consumidor, ya que las cadenas se dirigen a distintos segmentos socioeconómicos.

201510062116320.4.png

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios