Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Gente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014



Gente

Drexler grabó nuevo álbum

El cantautor uruguayo Jorge Drexler concluyó la grabación de su próximo álbum, “Bailar en la cueva”, grabado a caballo entre Bogotá y Madrid, el cual será presentado en una gira por España y América Latina, y en el que destaca una colaboración con el músico brasileño Caetano Veloso.
Según informó su discográfica en un comunicado difundido en Montevideo, el disco se editará el próximo 25 de marzo y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero.
“A finales de 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum”, explica la compañía.
El boletín detalla que Drexler registró “gran parte del disco” con músicos colombianos como Mario Galeano (Frente Cumbiero) y después volvió a Madrid, donde reside, para “acabar la grabación de las canciones que componen” el álbum “junto a su banda habitual”.
La discográfica reveló que se trata de “un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, en el cual Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global”.
“Es destacable la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción “Bolivia”, añadió.
Este es el primer trabajo discográfico de Drexler desde “Amar la trama”, editado en 2010.

Arcángel regresa tras cinco años de silencio

Después de cinco años lejos del estudio de grabaciones, el cantautor de origen dominicano Austin Agustín Santos, mejor conocido como Arcángel, lanza su nuevo álbum con el sugestivo título de “Sentimiento, elegancia y maldad”.
“Sentimiento porque mis letras son sentimentales tanto para la mujer como para mis fanáticos; maldad porque en la industria donde trabajamos hay mucha, y elegancia porque a la hora de llevar mis canciones y a la hora de componer e interpretarlas soy muy elegante con la mujer y mis líricas”, explicó el artista, de 28 años.
El álbum, que es urbano con fusiones de hip-hop, reguetón, R&B y tropical, cuenta con la colaboración de importantes músicos de ese género como Daddy Yankee, De La Ghetto y Nengo Flow, entre otros.
De acuerdo con Arcángel, este disco le hace regresar a sus raíces musicales, a la vez que presenta un lado más maduro e introspectivo del artista.
“A través de los años uno madura personal y artísticamente. Las líricas van siendo un poco más serias. Así como la música evoluciona con el tiempo, nosotros evolucionamos con ella para estar siempre al día con lo que está pasando y llevarles mejor música a los fanáticos”, aseveró el cantante.
El primer corte promocional del disco, “Hace mucho tiempo”, ya suena en la radio y comienza a ganar posiciones en las listas de ventas y popularidad.

Tony Plana echa raíces en Nueva York

El veterano actor y director cubano Tony Plana, recordado por su papel en “Ugly Betty”, ha echado raíces en Nueva York para ampliar su experiencia teatral, donde formará parte del elenco de “The Happiest Song Plays Last”, de la premiada dramaturga Quiara Alegría Hudes.
“La mayoría de mi trabajo ha consistido en cine y televisión. No he hecho mucho teatro y menos en Nueva York”, asegura Plana, quien debutó en Broadway en 1979 con “Zoot Suit”, de Luis Valdez, obra que tuvo sus raíces en el Teatro Campesino que formaba parte del sindicato fundado por el líder campesino César Chávez.
El actor, que interpretó a Ignacio Suárez en “Ugly Betty”, recordó en una entrevista que a raíz de esa serie de televisión que lo trajo a Nueva York, su esposa y él encontraron aquí su nuevo hogar y desde entonces se establecieron en el barrio de Harlem.
“Mi esposa y yo decidimos quedarnos aquí. Estamos muy contentos con nuestra vida en Nueva York. Me gustan mucho las posibilidades de hacer teatro, de ir al teatro, a los museos, a los conciertos, de estar conectado con mi gente. Por eso vivimos en Harlem, me gusta nuestra comunidad, nuestra comida y cultura”, argumentó.
Plana, que ha creado y dirigido producciones de Shakespeare para un público de minorías en Los Ángeles, se manifestó complacido de ser parte del elenco de la obra de Alegría Hudes, de quien dijo ha seguido su trabajo desde el premiado musical “In The Heights” que escribió y fue llevado al teatro Off Broadway y Broadway por Lin Manuel Miranda.

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.