Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Gente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014



Gente

Bieber a juicio en marzo

Un juez estadounidense aplazó hasta el próximo 3 de marzo el juicio contra el cantante canadiense Justin Bieber, acusado en Miami (Florida) de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia, informó una fuente judicial.
La audiencia inicialmente prevista para el 14 de febrero fue pospuesta para el 3 de marzo ante el juez de Miami William Altfield, indicó en un comunicado Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.
Al otro joven detenido, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, a quien el magistrado le impuso una fianza de mil dólares, se le acusará formalmente el próximo 24 de febrero del cargo de conducir bajo la influencia del alcohol.
El pasado 29 de enero, el artista canadiense se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta en un tribunal de Miami.
La declaración de “no culpable” fue presentada por escrito por la defensa del cantante.
El cantante canadiense, de 19 años, fue arrestado en la madrugada del 23 de enero entre otras razones por la supuesta competición del artista en una “carrera de aceleración” (“drag race”) por una zona residencial de la ciudad, como se detalla en el informe policial.
Tras el arresto de Bieber se comprobó que el sistema GPS del vehículo alquilado que conducía, un Lamborghini, indicaba que la velocidad no era excesiva.

Prince presenta nuevo álbum
El enigmático cantante estadounidense Prince sorprendió el martes al presentar material de su nuevo álbum, “Plectrum Electrum”, con un concierto secreto en un pequeño local del norte de Londres, informó la agencia local PA.
En lugar del habitual recinto multitudinario, el artista escogió la mítica sala Electric Ballroom del barrio de Camden para estrenar varios temas de su último trabajo, que ha grabado con su nueva banda, el trío femenino 3rdeyegirl.
Entre rumores de que se preveía una actuación especial, largas colas se formaron anoche a las puertas de la discoteca y unas 300 personas lograron entrar para experimentar en directo la nueva aventura musical de Prince.
Vestido con sudadera negra sin mangas y con capucha, el cantante apareció en el escenario a las 00.30 GMT e interpretó una versión ralentizada de “I Could Never Take the Place of your Man”.
Durante la improvisada actuación, que duró una media hora, dijo a la multitud: “Sonáis como si fuerais decenas de miles. Os queremos a cada uno de vosotros”.

Reúnen pruebas para juicio de Pistorius
La Policía sudafricana asegura tener ya “todas las pruebas necesarias” para el juicio al atleta Óscar Pistorius por el asesinato de su novia, que comenzará a celebrarse el próximo 3 de marzo en Pretoria.
Así lo anunció la subcomisaria Tebello Mosikili, que aseguró que el cuerpo policial ha hecho “buenos progresos” en el caso y “está preparado”.
“Todas las pruebas que necesitamos para llevar el caso al tribunal han sido recogidas”, dijo Mosikili, que explicó que un equipo especial -del que ella forma parte- se ha ocupado de la investigación.
La Policía sudafricana fue duramente criticada por la actuación del primer investigador del caso, Hilton Botha, durante las vistas para decidir la libertad bajo fianza de Pistorius.
Entonces, la defensa desmontó las alegaciones contra la libertad bajo fianza de Pistorius presentadas por Botha, llamado a declarar por el fiscal.
Botha defendió que existía riesgo de que Pistorius se fugara del país en caso de obtener la libertad provisional, un argumento que el juez Desmond Nair desestimó por la falta de elementos aportados por el detective que apuntaran en esta dirección.
Botha fue cesado como investigador del caso al saberse que está acusado de siete intentos de asesinato por un antiguo suceso, en el que, en supuesto estado de embriaguez, disparó siete veces contra un minibús que transportaba pasajeros.
La intervención de Botha fue objeto de duros ataques por parte del juez y la prensa local y Pistorius obtuvo su libertad bajo fianza el 22 de febrero por unos 80.000 euros.
En la última comparecencia judicial de Pistorius, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, Desmond Nair mantuvo las condiciones de la libertad provisional del deportista.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.