Enviar

GENTE

Christie’s subasta guitarra de Bob Dylan

201311012330000.m4.jpg
La guitarra que Bob Dylan tocó en su histórica participación en el festival de Newport en 1965, un evento en el que dio el saltó a la “electrificación” musical, saldrá a subasta el próximo 6 de diciembre, anunció la casa Christie’s.
Se espera que la guitarra, una clásica Fender Stratocaster de 1964, podría alcanzar un precio de entre $300 mil y $500 mil, añadió la casa de subastas en un comunicado.
Se trata de un instrumento histórico porque fue el que Dylan tocó en su famosa actuación del festival de música “folk” de Newport de 1965, su primera como profesional con una guitarra eléctrica y con el apoyo musical de una banda tradicional, y en la que confirmó su paso a la “electrificación” musical.
La actuación de Dylan fue muy polémica e incluso fue abucheado por algunos de los espectadores, que esperaban una interpretación dentro de los cánones clásicos del estilo “folk”.

Más artistas se unen a la ceremonia de los Grammy
Carlos Vives, Pablo Alborán, Draco Rosa y el dúo Jesse y Joy actuarán en la gala de entrega de los premios Grammy Latino que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Las Vegas, informó la Academia Latina de la Grabación.
La Academia confirmó asimismo la presencia de Natalia Lafourcade, Miguel Bosé y el salsero Marc Anthony en la gala, que se celebrará en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
La ceremonia será conducida por la actriz y cantante mexicana Lucero, quien contará con el apoyo en la presentación de ciertas categorías de los actores Omar Chaparro, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Iván Sánchez, Blanca Soto, Mayrin Villanueva y David Zepeda.
Un día antes se celebrará una cena de gala en la que se honrará a Miguel Bosé como Persona del Año 2013 y en la que actuarán Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, y Carlos Vives, todos ellos ganadores del Grammy Latino.

Claire Danes presentará el concierto del Nobel de la Paz
La actriz estadounidense Claire Danes presentará el concierto del Nobel de la Paz 2013, informó la organización en Oslo.
El concierto, que este año cumple su vigésima edición, se celebrará el 11 de diciembre en el Spektrum de Oslo, un día después de la ceremonia de entrega del premio en el Ayuntamiento de la capital noruega.
De 34 años, Danes, que ha ganado varios premios Emmy y Globos de Oro, ha intervenido en películas como “Romeo+Julieta” y es una de las protagonistas de la popular serie de televisión “Homeland”.
La organización del concierto informó de que próximamente anunciará más detalles sobre el cartel de la gala, que suele reunir a artistas noruegos y de renombre internacional.
El Nobel de la Paz ha distinguido este año a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) por sus “amplios esfuerzos” para eliminar esos arsenales, una labor que ha ganado visibilidad con la crisis siria.

Ver comentarios