Enviar
Genio en pequeño

El joven Josué González participará en un prestigioso concurso de piano en Ucrania. Antes, demostrará aquí por qué ya es internacional

Carolina Barrantes
[email protected]

La lista de músicos jóvenes costarricenses que han mostrado su talento en el género clásico en el exterior, cada vez aumenta más. En esta ocasión, le toca el turno al pianista Josué González, quien viajará a Ucrania el próximo mes.
El artista, de tan solo 14 años, participará en “The International Competition for Young Pianists in Memory of Vladimir Horowitz 2008”, uno de los concursos más prestigiosos que se realiza a nivel mundial.
En dicho evento, que se llevará a cabo en la capital ucraniana, Kiev, participarán más de 50 jóvenes.
Antes de emprender su viaje, González realizará un concierto en el Teatro Nacional como parte de la Temporada Pianística Oficial.
El programa incluirá baladas, estudios, un nocturno y una mazurca del compositor polaco Frederic Chopin, como “un homenaje, debido a que en 2010 cumplirá 200 años de fallecido”, explicó el joven pianista.
Las entradas ya están disponibles al público en la boletería y por medio de www.teatronacional.go.cr.
En la actualidad el menor cursa clases de piano en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional, y está analizando la posibilidad de estudiar en el Conservatorio de Tchaikovsky en Moscú, el próximo año.
Ha compartido el escenario con prestigiosos grupos como la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional.
El año pasado, además, asistió al evento The First Slav Music International Piano Competition, en Francia, en el que se ubicó en entre los primeros lugares.

Quienes quieran recibir más información sobre el artista o su viaje a Ucrania, pueden llamar al teléfono 2241-3413.


Joven promesa

Concierto: Josué González
Lugar: Teatro Nacional
Día: Martes 9 de setiembre, a las 8 p.m.
Entrada: ¢2 mil general
Puntos de venta: en la página www.teatronacional.go.cr, al teléfono 2221-5341
Ver comentarios