Garfield: Cuando interpreto a Spider-Man soy puro instinto
Andrew Garfield negó sentirse presionado por posibles comparaciones con la interpretación del Hombre Araña de Tobey Maguire. Internet/La República
Enviar

CINE

Garfield: Cuando interpreto a Spider-Man soy puro instinto

El actor Andrew Garfield, protagonista de "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro", afirma ser "puro instinto" cuando se viste del hombre araña, un papel que le ha supuesto un gran esfuerzo físico y muchas horas de gimnasio.
"Cuando interpreto a Spider-Man soy puro instinto y hago cosas que no haría en la vida real", apuntó Garfield en una entrevista con Efe para promocionar la película que este fin de semana llega a las carteleras de medio mundo, entre ellas España, México y Uruguay.
El intérprete, nacido en Los Ángeles en 1983 y criado en Surrey, en el sur de Inglaterra, asegura haber "disfrutado enormemente" con el personaje del superhéroe, a pesar del intenso programa de ejercicios que tuvo que seguir.
Las escenas de acción, en las que ha participado en todas las que ha podido para no recurrir a un doble, han sido las más divertidas, en opinión del actor.
"Hice como un 75% (de esas escenas) porque me encanta, pero hay que estar físicamente preparado para ello", señaló.
Esas largas horas que tuvo que pasar Garfield en el gimnasio para lograr el tono muscular adecuado para su papel han sido, no obstante, la peor parte de su trabajo.
"No lo pasé muy bien (con el programa de preparación física) y dejé de seguirlo en cuanto me dejé de poner el traje de Spiderman", confesó el intérprete, que se entrenaba con un preparador personal dos veces al día durante el rodaje.
"Hay que estar en buena forma para no parecer gordo, porque cuando lo único que estás vistiendo es licra, se nota absolutamente todo", afirmó entre sonrisas Garfield.
El actor quiso poner distancia entre esta nueva película del Hombre Araña y las más de media docena que han visto la luz en el cine y la televisión desde 1977, en especial de la saga protagonizada por Tobey Maguire, cuya última entrega se estrenó en 2007.
"En nuestra primera película de Spider-Man (de 2012) tuvimos que repasar una historia que ya se había contado en una película no hace mucho tiempo, y creo que el público estaba un poco confundido, y yo también lo estaba", admitió Garfield.

Singapur/EFE

Ver comentarios