Ganancias por marihuana en Estados Unidos superaron los $5 mil millones en 2016
La industria de la marihuana crecerá a un 25% anual en Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

Las ganancias del mercado lícito de marihuana en Estados Unidos llegaron a los $5,8 mil millones en 2016, según un nuevo reporte de ArcView Market Research, empresa especializada en este tipo de inversiones.

Si se suma a Canadá, que camina también hacia la expansión de la legalización con fines recreativos, las ventas ascienden a $6,7 mil millones, un crecimiento del 20% respecto al año precedente.

Se estima que las ganancias de esta industria llegarían a los $20,2 mil millones en 2021, si se mantiene una tasa promedio de crecimiento anual del 25%, de acuerdo con proyecciones de ArcView.

“La únicas categorías de la industria de consumo que he visto que lleguen a los $5 mil millones anuales y que aspiren a algo como un crecimiento del 25% anual en los próximos cinco años, fue lo que sucedió con la televisión  en 1990 (19%) y el Internet de banda ancha (29%) en a inicios del año 2000”,  dijo Tom Adams, editor en jefe de ArcView, a Forbes.

La cifra de ganancias registradas el año anterior es impresionante tomando en cuenta que es una industria queda sus primeros pasos.

El uso del cannabis con fines recreativos es permitido en cinco estados: Colorado, Alaska, Oregon, California y Washington.



Ver comentarios