Adolescentes en Estados Unidos fuman menos marihuana que antes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Menos adolescentes dicen que consumen drogas y bebidas alcohólicas y cayó el uso de varias sustancias, concluyó un estudio anual realizado por la Universidad de Michigan en nombre del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Para la encuesta, se preguntó a unos 45 mil estudiantes de todo Estados Unidos si habían probado diversas sustancias alguna vez, en el último año y en los últimos 30 días.

En las tres preguntas, el número de alumnos de octavo y décimo año que dijeron que habían probado marihuana bajó con relación al año anterior.

Entre los que cursan el último año de la secundaria, el porcentaje que afirmó que había probado marihuana en los últimos 12 meses aumentó ligeramente, de 34,9% a 35,6%, pero el número de estudiantes de octavo año que dijo que había consumido marihuana fue el más bajo desde 1993.

También perdió popularidad la marihuana sintética. Sólo el 2,7% de los alumnos de octavo grado dijo que la había probado, frente a 3,1% el año pasado. Lo mismo dijo el 3,5% de los que cursan 12° año, frente a 5,2%.

La merma en el número de adolescentes que dicen que consumieron marihuana se detecta mientras cada vez más estados legalizan el uso médico y recreativo de la droga.

El mes pasado, los electores aprobaron medidas sometidas a votación que legalizaron el uso recreativo de marihuana para adultos en California, Nevada, Massachusetts y por lo visto, Maine; también votaron legalizar su uso medicinal en un puñado de estados.

Los investigadores del estudio atribuyen la merma en el uso de marihuana entre los adolescentes a un menor consumo de tabaco.

Ver comentarios