Ganan terreno vehículos compactos
Por las características del vehículo y el precio que tiene esperamos vender unos mil autos en un periodo de dos años máximo, dijo Manfred Xirinachs, gerente general de FULU. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Automotriz

Ganan terreno vehículos compactos

Economía en carretera y precios bajos atraen al público

Atender las necesidades de un tipo de cliente que busca la economía tanto en la inversión de su vehículo como en su mantenimiento, es el ideal que mueve a las agencias a una apuesta fuerte de vehículos compactos.

201304142124070.pag22.jpg
Estos autos se ofrecen a costos bajos en comparación con el resto del mercado, aspecto que atrae al público con opciones que van desde los $7 mil hasta los $14.500.

Empleando esta estrategia, las ventas de los vehículos económicos están en muchos casos por encima de estilos como el sedán, superándolo en un 100% en ventas en casos específicos.
Contar con un motor de menor cilindraje les permite ser más económicos y reducir hasta en un 50% el gasto de gasolina en comparación con otros modelos.
Sensores de reversa, bluetooth, aros de lujo y frenos ABS son de los más solicitados.
La marca FULU ingresó al mercado únicamente con una oferta de vehículos compactos, dirigidos a quienes quieran pasar de viajar en bus o en moto a andar su propio vehículo, dijo Manfred Xirinachs, gerente general de FULU.
El cómodo precio de los compactos permite una menor cuota mensual.
Estos modelos generan interés en personas que buscan su primer auto, con rendimiento de gasolina y diseño moderno, dijo Allan Altamirano, gerente de Mercadeo de Rudelman.
Al igual que la gran oferta que maneja el mercado, las ventas de estos vehículos repuntan cada año.
“Anualmente estamos incrementando las ventas en un 110% de nuestro modelo BYD F0”, dijo Orlando Quirós, jefe de ventas de Cori Motors.
A pesar de que el modelo i10 de la Hyundai inicia en $15.715, también está incluido dentro de los vehículos de bajo costo del mercado. Este vehículo repuntó un 100% en las ventas del último año.

María Fernanda Cisneros
[email protected]


Ver comentarios