Galway endulza a sus clientes con helados de licor
“No solo es tener una idea para emprender, es hacerla realidad y cometer errores, solo así se aprende”, dijo Rodrigo Brenes, socio fundador de Galway. Esteban Monge/La República
Enviar

201603172029290.rec.jpg
Luego de quedarse sin trabajo y decepciones empresariales, Rodrigo Brenes buscó una manera de crear un negocio innovador y diferente.
Tras estudiar los productos que podía ofrecer, encontró en los helados una propuesta que al público le gustaba y que perfeccionó luego de mezclarlos con licor.
Helados con fusiones de jagermeister, tequila, ron, vodka y whiskey, es lo que se puede conseguir bajo la marca Galway.
Brenes realizó un curso en línea de elaboración de helados artesanales y luego inició experimentos con diferentes sabores.
De ahí salieron más de 200 diferentes tipos de helados.
Los experimentos llegaron hasta helados saludables para niños e incluso con picantes, pero luego encontró en las mezclas con licor el punto de partida de un negocio exitoso.
El primero que elaboró fue uno con cerveza guinness y café, y ahora hace fusiones hasta con seis diferentes licores.
El éxito de estos helados es tal, que abrió su primera tienda en Barrio Escalante a finales de diciembre anterior.
“Es un punto muy bueno, ya que este sector se ha caracterizado por tener bares y restaurantes con calidad tanto en su comida como en las bebidas, por aquí pueden pasar las personas por su postre”, dijo Brenes.
Fusiones con licores y marcas premium como Jack Daniel’s, Jagermeister y hasta Malibú son las fórmulas exclusivas que realiza Brenes.
El precio es de ¢1.500 el vaso con 100 gramos, ¢2.500 la pieza de 200 gramos y los “pecaditos” o conos a ¢1.000.
Los helados son para mayores de edad y solo se venden por el momento en la tienda en Barrio Escalante.
El objetivo de Brenes es conseguir más inversionistas para comercializar su producto de forma masiva, tanto en supermercados como en ferias.
“Para seguir con este proyecto necesitamos aliarnos con personas que nos den una confianza tal para invertir con ellos”, agregó Brenes.
Galway es la marca de helados con licor de Heladix. Cuenta con una planta pequeña en Heredia, donde elabora los productos que se venden en el local.


 



Ver comentarios