Enviar

Galardonan BN Banca Mujer

El Banco Nacional fue reconocido por la Global Banking Alliance for Women debido a su programa BN Banca Mujer, el cual en tres años ha formalizado un total de 15 mil operaciones equivalentes a ¢118,3 mil millones, entre créditos y la colocación de tarjetas de BN Empresaria para capital de trabajo.
“Somos el primer Banco en Latinoamérica en formar parte de esta alianza, donde BN Banca Mujer fue invitada a presentar sus programas de apoyo, con el objetivo de compartir y discutir las mejores prácticas de soporte a la mujer que desarrollan los bancos”, explicó su directora, la Sra. María Aminta Quirce.
Además del apoyo económico este programa cuenta con acompañamiento no financiero en convenio con otras entidades de capacitación y cámaras empresariales. Un ejemplo son los módulos en el empoderamiento de la mujer empresaria, que recalca la importancia de su rol a nivel corporativo, familiar y personal, y la diferencia entre ello.
De igual manera, ofrece el programa llamado Aceleramiento para mujeres clientas actuales de Banca Mujer que posean un potencial de crecimiento y necesidad de apoyo financiero para desarrollar nuevos e innovadores productos o servicios, o bien expandirse en su mercado actual a nivel nacional o internacional. En siete grupos de 15 personas, con una duración del programa de cinco meses, se les capacita con talleres sobre liderazgo empresarial, gestión de negocio, contabilidad básica y administración de costos, impartidos en distintas provincias.
El Global Banking Alliance for Woman es el consorcio líder de bancos y organizaciones en el mundo que están interesadas en hacer crecer la riqueza de las mujeres en el mundo empresarial. BN Banca Mujer estuvo presente al lado de diversas entidades, como el Garanti Bank de Turquía, Westpac de Australia y el BLC del Líbano.
El galardón se dio en la XII Reunión Anual, realizada recientemente en Estambul, Turquía, con la participación de 27 bancos y 92 participantes de 24 países.
PIE DE FOTO
María Aminta Quirce recibe el galardón que se le da a BN Banca Mujer, por su apoyo a la inclusión financiera femenina.



Ver comentarios