Galardón de oro para Grupo de Alimentación Calvo
“Con estos reconocimientos se fortalece la relación entre marca-consumidor”, dijo Víctor Pérez, director comercial regional de Grupo de Alimentación Calvo. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Galardón de oro para Grupo de Alimentación Calvo

Programa Nacional de Cultura premió a la empresa por calidad de sus productos

Por la calidad en la gama de productos y servicios que ofrece al consumidor nacional, el Grupo de Alimentación Calvo recibió el reconocimiento de Empresa de Oro de Excelencia 2014.

201408182338350.pag22.jpg
El premio fue otorgado por la organización del Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, en el marco del Encuentro Nacional de Cultura.
Para esta elección, padres de estudiantes de alto rendimiento, eligieron las empresas que demostraron calidad en sus productos de manera integral con el medio ambiente y la sociedad.
Valu Shred, Shantex, Grupo Babel, Sweetwell y la Clínica Bíblica son algunas de las compañías que también han recibido el premio.
“Somos referentes en el programa, como un modelo de calidad a los niños de alto rendimiento académico, que se forman para ser líderes emprendedores y gestores del cambio hacia la calidad de vida”, aseguró Víctor Pérez, director comercial regional de Calvo.
No es la primera vez que la compañía recibe un galardón, también posee un certificado SA8000, que establece  estándares en cumplimiento de los derechos laborales a nivel global.
El sello de Earth Island Institute, como protectores del medio ambiente y protección al delfín, es otra de las certificaciones con que cuenta la empresa.
Asimismo, por medio de su estrategia de responsabilidad social, trabaja en un programa para dotar de utensilios deportivos a escuelas públicas de la Gran Área Metropolitana. Este proyecto beneficiará alrededor de 4 mil  niños de las zonas de Moravia, Coronado, Tibás, Desamparados y la Reserva Indígena de Quitirrisí de Mora.
Este país significa uno de los principales mercados para la compañía, debido a su alto índice de consumo de atún. Solo en Costa Rica se consumen 60 millones de latas por año, según datos del Programa Integral de Mercado Agropecuario.
Grupo Calvo genera alrededor de 150 puestos de empleo directos y unos 500 indirectos, y se lleva la gestión y desarrollo comercial del grupo desde Panamá hasta Canadá, incluyendo el Caribe.
“Cada reconocimiento nos motiva para reforzar la oferta al consumidor nacional con productos variados y nutritivos al precio justo”, aseguró Pérez.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola_LR

Ver comentarios