Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Funcionarios del FBI viajarán a Haití para agilizar investigaciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 10 julio, 2021 12:53 pm

Jovenel Moïse
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante un ataque a su residencia privada en la capital.


Estados Unidos enviará a funcionarios a Haití a petición del gobierno de ese país tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a principios de esta semana.


"Estados Unidos sigue comprometido", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, añadiendo que funcionarios de alto rango del FBI y del Departamento de Seguridad Nacional viajarán a Puerto Príncipe "tan pronto como sea posible". Allí evaluarán la situación y proporcionarán asistencia en materia de seguridad y la investigación, dijo.


El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante un ataque a su residencia privada en la capital, Puerto Príncipe, a primera hora del miércoles.


La primera dama de Haití, Martine Moïse, también recibió un disparo en el ataque y fue trasladada a un hospital de Miami para recibir tratamiento.


El asesinato de Moïse ha sumido a la nación caribeña en una profunda confusión, ya que su muerte deja un vacío de poder y se produce en un momento en el que Haití se enfrenta a una ola de violencia extrema, a una creciente crisis humanitaria y a un empeoramiento de la pandemia de covid-19.


La policía de Haití ha detenido hasta ahora a 20 sospechosos, entre ellos, dos ciudadanos estadounidenses y está buscando al menos a otros cinco sospechosos.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.