Función gratis
Enviar
Función gratis

Rubén Pagura presentará la puesta “Función gratis: Poesía de un periódico”. El público tendrá la posibilidad de pagar la entrada al final o con un trueque

Carolina Barrantes
[email protected]

El reconocido cantautor, actor y dramaturgo argentino Rubén Pagura se apoderará durante cuatro semanas del escenario en la Sala de la Calle 15, en plena capital, para presentar una nueva puesta cómica.
En esta ocasión, el artista, que tiene más de 30 años de residir en el territorio nacional, presentará la obra “Función gratis: Poesía de un periódico”, en la que combina su destreza sobre las tablas y su gusto por la poesía.
Como narrador, único intérprete, cantante y bailarín, Pagura empleará la versatilidad de su voz, la flexibilidad corporal, un periódico y un banquito, para lograr la caracterización de un extenso repertorio lírico.
El programa incluirá piezas de reconocidos poetas, como el costarricense Jorge Debravo, los mexicanos Octavio Paz y Efraín Bartolomé, el uruguayo Mario Benedetti y el estadounidense Walt Whitman.
Así, tendrán la posibilidad de escuchar afamadas frases de amor como “Ahora que empecé el día, volviendo a tu mirada, y me encontraste bien, y te encontré más linda”, del poema “Lovers go home”, de Benedetti.
“La obra parte de dos trabajos anteriores con poesía y el teatro. Ahora los uno, y el nuevo elemento es el periódico, que hace un contrapunto permanente con el lenguaje poético, tanto verbal como visual. Así, las asociaciones siempre nuevas, por momentos desmitifican al periódico, lo desgarran o lo convierten en río, en árbol, en cadáver, en edificio”, comentó el argentino.
Como elemento particular, el costo de las entradas a la funciones podrán ser canceladas al finalizar. Incluso el público tendrá la posibilidad de pagar con un trueque, es decir con un servicio o un objeto propio, como una nueva forma de interactuar que busca Pagura con el público.


La versatilidad de un periódico

Obra: “Función gratis: Poesía de un periódico”.
Actor: Rubén Pagura.
Lugar: Sala de la Calle 15, avenida segunda, frente a la Plaza de la Democracia.
Periodo: del 9 de mayo al 1º de junio.
Funciones: viernes, sábados y domingos a las 8 p.m.
Más información al teléfono: 2226-2602.

Ver comentarios