Fracción del PLN afirma que no obstaculiza proyecto de Transporte Eléctrico
“Es importante indicar que a la entrada en vigencia de este proyecto de Ley, no se derogan las normas promulgadas por el Poder Ejecutivo que regulan otras tecnologías", dijo Karla Prendas, del Partido Liberación Nacional. Archivo/La República
Enviar

Aunque ayer se les acusó de retrasar el texto del proyecto “Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico”, algunos diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) ratificaron hoy su respaldo a la iniciativa.

El choque se dio ayer cuando Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana e impulsora del proyecto de transporte limpio, acusó a las diputadas liberacionistas Maureen Clarke, Silvia Sánchez y Karla Prendas de querer retrasar el texto con mociones.

Dichas mociones estarían relacionadas con la exoneración de tributos a vehículos híbridos, y fueron rechazadas con anterioridad por los legisladores que conforman la Comisión de Gobierno y Administración.

Sin embargo, Guerrero ayer aseguró que dichas legisladoras y el diputado William Segura de la Unidad Social Cristiana, pretendían revivir las mociones para liberar el tope de exoneraciones a las tecnologías híbridas.

El argumento que presenta hoy la fracción del PLN es que los vehículos híbridos ya están regulados dentro de otra legislación, y que no es necesario incluirlos dentro del proyecto que se discute en la Comisión de Gobierno.

“Es importante indicar que a la entrada en vigencia de este proyecto de ley, no se derogan las normas promulgadas por el Poder Ejecutivo que regulan otras tecnologías que no están contempladas en este texto”, reza un comunicado emitido por el partido verdiblanco.

“En Liberación Nacional estamos comprometidos con la carbono neutralidad y nos hemos planteado grandes retos con respecto al desarrollo económico y sostenible”, declaró al respecto Karla Prendas, diputada del PLN.

El proyecto sigue en la etapa de discusión de mociones en el Plenario, y se espera que pronto sea aprobado en primer debate.

Ver comentarios