Ley de Transporte Eléctrico se vuelve a trabar por vehículos híbridos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La “Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico”, que pretende exonerar del pago de impuestos a lo vehículos eléctricos, sufrió hoy un traspié con la revisión de las mociones del proyecto, en la Comisión de Gobierno y Administración.

Tres legisladoras del Partido Liberación Nacional, y William Segura de la Unidad Social Cristiana, aprobaron esta tarde mociones en favor del transporte híbrido, lo que podría entrabar la discusión de la iniciativa.

Así lo denunció Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana y principal impulsora del proyecto.

“Es lamentable que en año electoral se ceda ante presiones económicas externas a la Asamblea y se cumpla la línea electoral de algunos candidatos presidenciales (...)”, fustigó Guerrero.

La legisladora lamentó que la semana anterior este grupo de diputados mostrara su apoyo al proyecto rechazando las mociones presentadas por Otto Guevara en favor de los vehículos híbridos, y que hoy las respalden.

Dentro de las mociones impulsadas por Guevara y respaldadas hoy en la Comisión de Gobierno y Administración, se encuentra la de eliminar el tope de exoneración para los vehículos híbridos, que funcionan también con gasolina.

Si se aprueba esta exoneración, los vehículos híbridos tendrían ventaja sobre los eléctricos, ya que estos tendrían un tope de exoneración de $18 mil, de acuerdo al proyecto de ley.

La semana anterior la comisión que discute el proyecto había aprobado el texto para ser enviado al Congreso, pero este traspié podría retrasar su discusión una vez más.

Ver comentarios