Enviar
Proyecto regresará al plenario para su discusión final bajo el artículo 41 bis como método para agilizar su trámite
Fortalecimiento de Telecomunicaciones avanza

• Hoy se agota la última sesión de análisis de mociones en la ley que establece la apertura del sector

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

La Ley de Fortalecimiento del Sector de las Telecomunicaciones quemó una etapa más y se dispone a iniciar su trámite final en el plenario legislativo.
Ayer los diputados que integraron la comisión especial de este sector terminaron de analizar las 965 mociones que inundaban este texto, con lo cual se podría esperar que su informe baje al Plenario esta semana para que inicie la discusión final para su primer debate.
Este proceso se enmarcará dentro del artículo 41 bis del Reglamento Legislativo, el cual establece que en un máximo de 22 sesiones se deberá someter a votación la iniciativa.
Los diputados que respaldan la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos aseguran que con esta ley el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá una mayor capacidad de endeudamiento y un mayor campo de acción.
Por su parte la oposición asegura que si bien “se incluyeron aspectos de su interés”, a la hora de la votación la iniciativa no contará con su respaldo.
Hoy la otra comisión especial que analiza el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones —el que establece la apertura— deberá terminar también su estudio de mociones.

Ver comentarios