Forlán revive a Uruguay
EFE | Viernes 21 junio, 2013
Forlán revive a Uruguay
España deja una goleada histórica en Maracaná
Diego Forlán mostró parte de la clase que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Nigeria y revivió las esperanzas celestes de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones, en una jornada en que la selección española avista las semifinales tras una goleada histórica por 10-0 a la de Tahití.
El encuentro lo comenzó desequilibrando Diego Lugano, con un remate en el área chica que culminaba una acción de equipo de Uruguay para el primer gol. Y Obi Mikel puso el empate antes del descanso con una bonita jugada cuando sacó un disparo a la escuadra.
Por su parte, España no tuvo piedad de Tahití. Mostró la abismal diferencia entre las dos selecciones y dejó un registro para la historia en el estadio Maracaná, escenario donde los jugadores de la Roja tenían muchas ganas de brillar.
La motivación fue máxima y España no levantó el pie del acelerador con los goles. Fernando Torres, con cuatro goles, y David Villa, con tres, fueron los protagonistas de la que ahora es la máxima goleada de la historia del Maracaná y la Copa Confederaciones.
Pese a que Uruguay se mantiene tercera del grupo, con el triunfo de ayer todo está en su mano ya que en la última jornada se enfrenta a la débil Tahití mientras confía en que España, mejor dicho ya en la siguiente ronda, gane o empate a Nigeria para estar presente en las semifinales. Brasil e Italia esperan.
Río de Janeiro/EFE