Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



MOTORES


Ford utiliza hasta 250 botellas de plástico reciclado por vehículo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 junio, 2019

Ford utiliza aproximadamente 1.2 mil millones de botellas de plástico recicladas al año. Ford/La República
Ford utiliza aproximadamente 1.2 mil millones de botellas de plástico recicladas al año. Ford/La República


Ford Motor Company está ayudando a desempeñar un papel importante en la promoción de piezas de autos ecoamigables, y una forma de hacerlo es mediante el uso de botellas de plástico recicladas para protectores debajo de la carrocería en los automóviles y SUV’s, así como para revestimiento de guardabarros en camionetas de la serie F.

Lea más: Ford trabaja en robot que entregaría paquetes en vehículo autónomo

“El protector debajo de la carrocería es una pieza grande, que probablemente pesaría tres veces más si la hacemos en plástico sólido”, dijo Thomas Sweder, ingeniero de diseño de Ford Motor Company.

Durante la pasada década, la aerodinámica ha impulsado la necesidad de protectores debajo de la carrocería, y el uso de plásticos en las piezas de los vehículos es una tendencia a nivel mundial que ha crecido de manera exponencial.

Ford utiliza aproximadamente 1.2 mil millones de botellas de plástico recicladas al año, aproximadamente 250 botellas por vehículo.

Lea más: Ford F-150, camioneta más segura en pruebas de colisión frontal

Debido a su peso liviano, el plástico reciclado es ideal para la fabricación de protectores debajo de la carrocería, protectores del motor y de revestimientos de guardabarros delanteros y traseros que pueden ayudar a mejorar la aerodinámica del vehículo.

Estos protectores también ayudan a crear un ambiente significativamente más silencioso en la nueva Ford Escape 2020.

Ambientalmente, el uso de plásticos reciclados en las piezas de los vehículos ayuda a reducir la cantidad de plástico que puede terminar en situaciones peligrosas.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.