Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



MOTORES


Ford trabaja en robot que entregaría paquetes en vehículo autónomo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 mayo, 2019

El vehículo envía señales al robot para elegir la ruta más óptima hacia la puerta del hogar. Ford/La República
El vehículo envía señales al robot para elegir la ruta más óptima hacia la puerta del hogar. Ford/La República


Ford se ha unido a Agility Robotics para explorar una nueva frontera en el mundo de la autonomía y una nueva forma de pensar acerca de cómo se hacen las entregas de paquetes en Estados Unidos.

Tan solo el Servicio Postal de los Estados Unidos entregó más de 6 mil millones de paquetes en 2018, doble del volumen de hace unos diez años.

Juntos trabajan para asegurarse que los vehículos autónomos estén equipados para entregar el pedido desde el automóvil hasta la puerta.

Lea más: Ford prueba lenguaje de luces para comunicación entre autónomos y peatones

“Ya que los vehículos autónomos pueden mover personas y mercancías simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más convenientes y eficientes. Un viaje con personas podría duplicarse como un servicio de entrega, entregando paquetes entremedio de transportar pasajeros”, expresó Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford y director de Tecnología.

Enter Digit es un robot de dos patas diseñado y construido por Agility Robotics no solo para aproximar el aspecto de un humano, sino también para caminar como uno.

Capaz de levantar paquetes que pesan hasta 40 libras, Digit puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente através de superficies irregulares, e incluso reaccionar ante situaciones como golpes sin perder el equilibrio y caerse.

Lea más: Ford donará miles de dólares a ganador de proyecto ambiental en Costa Rica

Su diseño le permite plegarse para guardarse en la parte trasera del vehículo autónomo hasta que tenga que ser activado.

Una vez que el vehículo llega a su destino, Digit puede ser desplegado para tomar un paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega.

Al llevar a Digit a su destino final, el auto puede transmitir, de forma inalámbrica, toda la información que necesita, incluyendo el mejor camino hacia la puerta principal.


NOTAS RELACIONADAS


Esto se produce luego de las pruebas realizadas por la National Highway Traffic Safety Administration, que otorgó a la F-150 doble cabina cinco estrellas como vehículo en su totalidad. Cortesía Ford/La República

Ford F-150, camioneta más segura en pruebas de colisión frontal

Miércoles 01 mayo, 2019

Calificación más alta en pruebas realizadas entre todos los pickups light-duty doble cabina