Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



MOTORES


Ford donará miles de dólares a ganador de proyecto ambiental en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 24 abril, 2019

El ganador de Costa Rica el año anterior fue la iniciativa de conservación comunitaria de tortugas marinas Latin America Sea Turtles en Pacuare. Ford/La República
El ganador de Costa Rica el año anterior fue la iniciativa de conservación comunitaria de tortugas marinas Latin America Sea Turtles en Pacuare. Ford/La República


Por la celebración del Día Mundial del Planeta, Ford anunció el inicio del período de convocatoria de su programa anual de Donativos Ambientales Ford, cuyo objetivo es propulsar la sustentabilidad.

Donativos Ambientales Ford distribuirá $50 mil entre los proyectos ganadores en Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Lea más: Ford Edge tiene cámara de reversa con autolimpiador y autoencendido de luces altas

Los proponentes tendrán hasta el 31 de mayo para someter sus proyectos en la página DonativosAmbientalesFord.com, en la que, además de la solicitud oficial, encontrarán las reglas y condiciones del programa.

Los donativos serán otorgados a proyectos ambientales comunitarios que correspondan a una de las siguientes categorías y subcategorías: Energía Renovable (hidráulica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, y geotérmica); Reciclaje y Reuso (plástico, neumáticos, baterías de autos, aceite de motor y cristal); Seguridad Alimentaria, Conservación de Agua y Vida Silvestre (reforestación, manejo de cuencas y costas, huertos de impacto comunitario, protección de especies en peligro de extinción).

Lea más: Tecnologías semiautónomas e inteligencia artificial innovarán en Expomóvil

Un jurado de expertos en el área ambiental evaluará los proyectos sometidos bajo los criterios establecidos, tales como utilidad y sentido práctico, necesidad financiera, originalidad y efecto multiplicador. 

Los proyectos a someterse deben ser iniciativas que ya estén en etapa de ejecución y necesiten un impulso para su desarrollo; los proyectos sin iniciar no serán considerados.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.