Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



MOTORES


Ford Edge tiene cámara de reversa con autolimpiador y autoencendido de luces altas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 abril, 2019

El Nuevo Edge viene con cambio de línea tecnología adicional y comodidad en su interior. Ford/La República
El Nuevo Edge viene con cambio de línea tecnología adicional y comodidad en su interior. Ford/La República


El conjunto más avanzado de tecnologías estándar de asistencias al conductor se estrena en el nuevo Ford Edge 2019, cuyo objetivo es ayudar a conducir de manera segura, relajada y al mando.

Lea más: Ford anunció que sus autos podrán “hablar” y “negociar” entre sí, con personas y semáforos

Este paquete Co-Pilot360 se estrenará con el Edge, pero próximamente estará disponible en otras líneas de vehículos Ford.

A continuación el detalle y funciones de cada sistema que incorpora el nuevo Edge.

Lea más: Ford prueba lenguaje de luces para comunicación entre autónomos y peatones


Paquete Co-Pilot360


Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado

Las asistencias no reemplazan la pericia, atención, juicio e intervención del conductor. Este sistema llamado BLIS está diseñado para ayudar en la detección de vehículos que pueden haber entrado en la zona de punto ciego, alertando con una luz en el espejo lateral. Funciona cuando el vehículo está en reversa, por ejemplo, para salir de un estacionamiento en batería.

Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático

Puede ayudar a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que accidentalmente se crucen frente al vehículo. Si se detecta una posible colisión, una alerta sonora y visual pondrán en aviso al conductor y se precargarán los frenos. Si su respuesta no es suficiente, el sistema podrá frenar automáticamente para ayudar a minimizar un impacto frontal.

Sistema de Preservación de Carril

Asiste a evitar cambios de carril no planeados y alerta por medio de vibraciones en el volante. Utiliza una cámara en la parte frontal del espejo retrovisor interior y detecta las líneas de la carretera de color blanco y amarillas, ya sean continuas o discontinuas. Si detecta patrones de un conductor con signos de fatiga, podría activarse un primer nivel de alarma, sonará y aparecerá un mensaje como sugerencia de tomar un descanso en la computadora de viaje.

Cámara de Reversa con Autolimpiador

Proyecta en la pantalla lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar y maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de Reversa. La cámara de video ubicada en la parte trasera proyecta la imagen en la pantalla localizada en el tablero y permite visualizar los obstáculos, vehículos o personas que se encuentren detrás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.