Florex debuta con su marca Esencial
Florex fue una de las empresas pioneras en obtener la certificación C-Neutral, dijo Silvia Chaves, su vicepresidenta. Marco Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Florex debuta con su marca Esencial

Apostó por el concepto verde como ventaja competitiva para posicionarse

Florex logró este 2014 el derecho de Marca País “Esencial” para promocionarse regionalmente.
El sello fue otorgado por una comisión integrada por la Promotora de Comercio Exterior, el Instituto Costarricense de Turismo y la Coalición Costarricense de

201406132358370.pag22.jpg
Iniciativas de Desarrollo, quienes evaluaron su excelencia, sostenibilidad, progreso social e innovación.
“El valor que tenemos con la marca país es contar con el respaldo y reconocimiento de todas sus buenas prácticas a través de una evaluación muy seria realizada a la empresa y los productos”, comentó Silvia Chaves, vicepresidenta de la empresa.
El programa de responsabilidad social y ambiental de Florex permitió que la comisión que otorga la marca Esencial le diera el visto bueno para su obtención.
La empresa incluye desde hace varios años una inversión en laboratorios especializados para generar nuevos productos y materias primas, además de estrategias de sostenibilidad en el proceso de distribución del producto.
“Durante el proceso de operación de la planta Florex se busca utilizar todo aquel equipo, material o instrumentos que impliquen el menor impacto ambiental, partiendo desde su generación hasta su operación”, aseguró Chaves.
Este año Florex obtuvo el certificado Carbono Neutral, lo cual la posiciona como la primera industria de limpieza en obtener este sello.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios