Fito Salud se expande en la región
“Cuando vimos que estábamos creciendo decidí que era hora de hacer un laboratorio, entonces, en las mañanas producíamos y en la tarde nos dedicábamos a pegar blocas para nuestra infraestructura”, comentó Jorge Luis Gutiérrez, director de Fito Salud. Esteban Monge/ La República
Enviar

Lo que se inició en una pequeña casa se convirtió en un importante laboratorio de productos naturales de 4 mil metros cuadrados con miras a la región.

Se trata de Fito Salud, compañía de capital nacional que produce cápsulas, comprimidos y geles, entre otros productos de bienestar.

En un inicio la empresa producía de manera artesanal; hoy ya tienen automatizada su producción al punto de que es una de las compañías de productos naturales más grandes del país.



“Hemos ido creciendo poco a poco, apostando a la innovación y la calidad, antes éramos muy pequeños, ahora ya tenemos presencia a nivel nacional e internacional”, dijo Jorge Luis Gutiérrez, fundador de Fito Salud.

La compañía además vende jugos, fibras, bebidas en polvo, goteros, cremas, ungüentos, champús, acondicionadores, aceites, alcoholes, tés y turrones entre otros.

Por el momento cuenta con más de 900 líneas en farmacias, macrobióticas y supermercados.

Fabricados con materias primas importadas bajo certificaciones internacionales y elaboradas por farmacéuticos, tecnólogos y especialistas de la empresa.

Recientemente Fito Salud ingresó al mercado panameño, después de dos años de trámites de registro de marcas y productos.

En ese país venderán en un primer momento 65 productos de 15 marcas diferentes.

La idea es seguir expandiéndose en Centroamérica y República Dominicana en un plazo de cinco años.

“El nivel de producción que tenemos nos ha llevado a buscar procesos más ágiles por la cantidad de líneas que distribuimos en el país y ahora también fuera de Costa Rica”, agregó Christian Gutiérrez, gerente general de Fito Salud.

Como planes para 2017, Fito Salud trabajará en un proyecto de bienestar social con ventas por catálogo de algunos productos seleccionados, donde las personas puedan ser sus propios jefes y generar ingresos propios.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Fito Salud

Sede San Francisco de Dos Ríos

Fundación 2000

Fundador Jorge Luis Gutiérrez

Colaboradores 100 personas

Presencia Costa Rica y Panamá

 

Ver comentarios