Enviar
Fito dará “lo mejor” a los ticos

El argentino se reencontrará hoy con sus seguidores en Tiquicia, luego de seis años de ausencia en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Como un espectáculo “íntimo” en el que habrá un “gran despojo” musical, y donde los protagonistas serán “el piano, el micrófono y la voz”.
Así, califica el cantante argentino Fito Páez el recital que ofrecerá hoy en Torre Geko, Plaza Real Cariari, y que marcará su reencuentro con sus seguidores costarricenses luego de seis años aproximadamente.
El intérprete de “Mariposa tecknicolor” y “El amor después del amor” dio una conferencia de prensa en el Hotel La Condesa ayer, en la cual señaló que en la velada entregará “lo mejor” y que hará un recorrido por sus grandes éxitos en acústico.
Además, interpretará temas de su producción discográfica “Rodolfo”, que da vida a su actual gira y que lo trae de nuevo a suelo tico, esta vez acompañado solo por un piano.
Ante la pregunta de por qué esperó 24 años de carrera para lanzar su primer disco en acústico, el suramericano confesó que se debió a que tuvo que enfrentar un proceso de “crecimiento profesional” para perder “el miedo” al formato.
“El disco en acústico significa un gran despojo musical porque uno está solo sobre el escenario, y eso da susto. Además, hace unos años venía buscando música original y he mejorado en la interpretación en el piano”, explicó.
No obstante confirmó que en la actualidad tiene la intención de volver a formar una banda, ya que el “andar solo” en los conciertos es “cansado”, y porque busca evolucionar cada vez más en su propuesta artística.
El grupo tendrá una inclinación “ecléctica”, con el que pueda tocar desde folclore hasta rock, y que le permita seguir cantando temas “con contenido fuerte” y “sentido”.
Precisamente sobre sus canciones, Páez afirmó que no tiene un punto de inspiración en común, y que salen de “situaciones cotidianas”.
“Hacer música es entrar en una casa y no saber cuántos cuartos hay o los objetos con los que te vas a encontrar… La música surge de la vivencia cotidiana y en el lugar menos esperado”, comentó.
La última vez que el argentino se presentó en Tiquicia fue en 2002, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Cita con una leyenda

Artista: Fito Páez
Lugar: Torre Geko, Plaza Real Cariari
Día: hoy, a las 8 p.m.
Entradas: general ¢15 mil
Puntos de venta: la página www.mundoticket.com, los Servimás, Bansbach Instrumentos Musicales y en el call center 2207-2025.


Ver comentarios