Enviar
Fitch reafirma calificaciones de HSBC

Wilmer Murillo
[email protected]


Fitch afirmó las calificaciones en Costa Rica a cinco fondos de inversión financieros de HSBC Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).
El primero es el Fondo de Inversión Anual Colones No Diversificado HSBC, un fondo financiero abierto, de crecimiento, denominado en colones, constituido con activos totales por ¢1.945 millones. Su objetivo es ofrecer a los inversionistas un ahorro sistemático mensual, creando una reserva para futuros gastos y que puede ser retirado anualmente.
La calificación para este fondo es “AA” que refleja una alta protección de la cartera de inversiones ante las pérdidas asociadas al riesgo de crédito y toma en cuenta las participaciones en recompras.
El segundo es el Fondo de Inversión Ingreso Público Colones No Diversificado HSBC, denominado en colones, de ingreso, constituido en Costa Rica con activos totales por ¢4.714 millones al 30 de noviembre de 2007.
Su objetivo de inversión es ofrecer a personas físicas y jurídicas un mecanismo de inversión de mediano y largo plazo, manteniendo e incrementando en el tiempo su patrimonio y obteniendo si así se estipula un giro periódico de rendimientos al inversionista.
El Fondo de Inversión Largo Plazo No Diversificado HSBC, calificado también en AA es un fondo denominado en colones de crecimiento, es decir, tiene como objetivo el ofrecer a los inversionistas físicos o jurídicos una alternativa de inversión de largo plazo, en colones, que le permita capitalizar los ahorros sistemáticamente e incrementar el valor de su patrimonio.
Este está constituido en Costa Rica con activos totales por ¢1.480 millones al 30 de noviembre de 2007.
El cuarto es el Fondo de Inversión Crecimiento Mixto Colones No Diversificado HSBC “AA”, denominado en colones, de crecimiento, constituido en Costa Rica con activos totales por ¢1.305 millones al 30 de noviembre de 2007.
Por último figura con “AA” el Fondo de Inversión Crecimiento Soberano Local e Internacional Dólares No Diversificado HSBC constituido en Costa Rica con activos totales por $14 millones al 30 de noviembre de 2007. Posee como objetivo el ofrecer una opción de inversión de mediano y largo plazo a inversionistas que deseen capitalizar su inversión.
Ver comentarios