Firma de bebidas capacitó a 350 estudiantes
“En todos los mercados en los que trabajamos, las personas necesitan apoyo y capacitación para obtener buenos empleos que les permitan mantenerse y mantener a sus familias”, explicó Emmanuel Herrera, gerente general de Diageo Costa Rica.
Enviar

Diageo celebra su programa Learning for life

Firma de bebidas capacitó a 350 estudiantes

Cursos incluyen turismo, comercio y negocios

La empresa internacional de bebidas Diageo, en conjunto con el Politécnico Internacional, realizó capacitaciones laborales a jóvenes de escasos recursos, y este año quiere graduar 100 personas.
La iniciativa se llama Learning for life, y se replica a nivel global para ayudar a las personas de diferentes regiones a desarrollar sus habilidades y a construir oportunidades laborales.
El programa enseña habilidades en cuatro áreas relacionadas a la industria y a la cadena de valor de negocios de la empresa de bebidas. Entre ellas se incluyen: bartending, turismo, comercio y negocios.
Además, se busca ofrecer la primera experiencia laboral a aproximadamente el 70% de los participantes del programa.
Todos los cursos están personalizados según las demandas y las peculiaridades del mercado local, por lo tanto, se asegura de ofrecer una ruta posible para un empleo a largo plazo.
Para su funcionamiento en el país, cuenta con la colaboración de organismos locales educativos, gubernamentales y de capacitación.
En este caso, la alianza se realizó con Politécnico Internacional Costa Rica, donde más de 350 estudiantes se han graduado por el apoyo de parte de Diageo y sus voluntarios.
“Estamos orgullosos del progreso de este programa transformador. Todos los días podemos ayudar a cientos de personas, al brindarles habilidades y capacitaciones para encontrar empleo y construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de las economías

201411202323360.pag22.jpg
locales, en una escala global”, afirmó Emmanuel Herrera, gerente general de Diageo Costa Rica.
Learning for life fue creado por Diageo América Latina en 2008, como un enfoque sustentable y personalizado para dar apoyo a las personas de las regiones donde se encuentra la empresa.
Desde entonces se ha expandido a más de 75 programas en 35 países. Su éxito inicial se vio seguido por una expansión a otros lugares alrededor del planeta, con ubicaciones en Europa y América del Norte.
Diageo es una compañía de bebidas alcohólicas que desarrolla marcas como Johnnie Walker, J&B, Buchanan’s, Smirnoff, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.
Las personas interesadas en matricularse y buscar información sobre el programa deben presentar su currículum vitae al Politécnico y serán llamadas a una entrevista donde se elegirá a los estudiantes. Para más información, llamar al 2233-2233.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios